Boxeo
Anthony Olivieri | ESPN The Magazine 5y

Deontay Wilder analiza... a sí mismo

El campeón de peso pesado Deontay Wilder (40-0-1, 39 KOs), luego de su empate contra Tyson Fury en diciembre, pelea contra Dominic Breazeale el 18 de mayo en Showtime. Así que hicimos que un entrenador anónimo evaluara a Wilder, luego dejamos que Wilder respondiera.

ENTRENADOR: Deontay Wilder es el raro luchador dotado con poder de un solo golpe. Desafortunadamente, es solo su mano derecha.

WILDER: La mano derecha, por supuesto, tiene el máximo poder. Pero es la forma en que lo configuro. Ese es el golpe que ves que los saca. La izquierda hace daño también. Te puede noquear también. Créeme.

ENTRENADOR: Es atlético y alto con buen alcance, pero tiende a pelear al alcance de su oponente en lugar de usar su longitud.

WILDER: Soy uno de los pocos hombres altos que bajarán a su altura. ¡Soy tan atlético! Hago eso porque uso diferentes estilos. Nunca soy de una manera. La gente cree que lo estoy haciendo porque es solo mi estilo. No no no. Estoy haciendo las cosas por una razón. No entienden lo que ven.

ENTRENADOR: Su racha de nocauts ha evitado que se convierta en el gran boxeador que podría ser. Además, su falta de peso y fuerza permite a los oponentes más grandes, como Tyson Fury [Wilder y Fury tuvieron un polémico empate el 1 de diciembre], para usarlo.

WILDER: Puedo contar con una mano cuántas veces he superado en peso a mi oponente en mi carrera profesional. La gente tiene en mente que debes tener cierto peso. Lo desmentí hace años. El peso aumenta la velocidad [del golpe], pero la técnica, los músculos de contracción rápida, la sincronización y el posicionamiento de las manos trabajan en conjunto. El boxeo es una verdadera ciencia. Es por eso que puedo derribar a un tipo [Fury] que pesa más de 50 libras que yo.

ENTRENADOR: Dominic Breazeale [21-0, 18 KOs] está una categoría por debajo del nivel de élite, y Wilder lo detendrá en el último tercio de la pelea.

WILDER: Voy a entrar allí y destruirlo. Y estoy en un deporte que te permite hacerlo. Él va a abandonar por sí mismo. Será por elección o por la fuerza.

^ Al Inicio ^