Boxeo
ESPN Digital 5y

Confirman sanción de seis meses a Kubrat Pulev por besar reportera

La Comisión Atlética de California ratificó la suspensión de seis meses que inicialmente había interpuesto sobre el contendiente de peso pesado, Kubrat Pulev, por la conducta inapropiada que tuvo el pasado 23 de marzo, cuando, después de noquear a Bogdan Dinu, besó una reportera.

Pulev besó a la entrevistadora Jenny Ravalo y el video dio la vuelta al mundo, lo cual obligó a la Comisión a quitarle la licencia de manera provisional por medio año, y fue hasta ahora que tuvieron su reunión bimestral fue que se le impuso la sanción de seis meses, además de la necesidad de que tome un curso contra el acoso sexual.

En caso de que Pulev no vaya a tomar el curso, entonces la suspensión será de un año y se aplicará una multa de 2,500 dólares para el púgil búlgaro que no podrá combatir en suelo estadounidense sino hasta después de julio 22, y antes de pensar en cualquier otro combate, deberá aplicar por una licencia en California independientemente de que su regreso al ring sea en ese estado o no.

El beso de Pulev dio la vuelta al mundo. En su momento dijo el peleador que era su amiga e incluso que estuvo con ellos las horas posteriores a la pelea, cuando estaban celebrando; sin embargo, la reportera salió al paso al asegurar que no eran amigos y nunca autorizó esa conducta por parte de Kubrat.

La Comisión simplemente se limitó a juzgar las acciones en el camerino y fue ahí que encontraron una evidencia suficiente para la suspensión de medio año para Pulev, que espera una oportunidad de campeonato en la categoría máxima del boxeo ante Anthony Joshua o Deontay Wilder.

La estación de radio KNX-AM en Los Ángeles informó que cualquier ofensa similar en el futuro podría significar una prohibición de por vida para Pulev.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^