<
>

Carlos Cuadras peleará en respaldo de Masayuki Ito y Jamel Herring

Carlos Cuadras peleará en Kissimmee en una cartelera de Top Rank Williams Paul/Icon Sportswire

El ex campeón mundial Carlos 'Príncipe' Cuadras volverá al ring este 25 de mayo en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida, con un duelo pactado a ocho rounds en peso gallo ante el estadounidense Daniel Lozano, en la misma cartelera en la que el campeón súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Masayuki Ito, peleará con Jamel Herring.

Cuadras no sube al ring desde que doblegó a Ricardo Núñez en agosto de 2018, en una batalla realizada en su natal Sinaloa que ganó en siete episodios por decisión técnica, acabando así con una racha de dos caídas consecutivas ante Juan Francisco 'Gallo' Estrada y McWilliams Arroyo en 2017 y 2018, respectivamente.

Cuadras espera relanzar su carrera y alistarse para una nueva contienda titular en las 118 libras luego de haber sido campeón de las 115, peso Supermosca, por el Consejo Mundial de Boxeo, y con el espacio que poco a poco van ganando los pesos chicos en el pugilismo, tomar un lugar que lo lleve a las grandes bolsas.

'BARBY' DEFENDERÁ ANTE DIANA FERNÁNDEZ EN CHIHUAHUA

La mexicana Mariana 'Barby' Juárez expondrá el cetro Gallo del Consejo Mundial de Boxeo el próximo 15 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua, en contra de la local Diana 'Bonita' Fernández, en el evento principal de la cartelera de Promociones del Pueblo en la que la capitalina expondrá por octava ocasión el fajín verde y oro.

Juárez (52-9-4, 18 KOs) llegará a la batalla con una estupenda racha de nueve triunfos, apenas uno de ellos por la vía rápida, y deberá apelar a su boxeo en contra de la aguerrida 'Bonita' Fernández, que deberá aprovechar su juventud y empuje. Diana tiene 24 años, 15 menos que la campeona, y una marca de 20-2 con 4 nocauts.

En caso de una victoria por parte de Juárez, se espera que entonces pueda llegar la esperada contienda ante la tijuanense Jackie Nava, que este 25 de mayo enfrenta en Puerto Vallarta, Jalisco, a la argentina Marcela Acuña, en una velada de Zanfer Promociones y el CODE Jalisco que espera una gran entrada en suelo mexicano.

A LA VENTA ENTRADAS PARA ANDRADE-SULECKI

Este jueves salieron a la venta las entradas para la pelea entre el estadounidense Demetrius 'BooBoo' Andrade y el polaco Maciej Sulecki,programada para el 28 de junio en Dunkin Donuts Center de Providente, en Rhode Island, donde van a disputar el cetro mediano de la Organización Mundial de Boxeo en poder del primero.

Esta batalla luce interesante porque el ganador podría obtener una contienda en el futuro con Canelo Álvarez en el futuro, ya que el mexicano ha manifestado el deseo de disputar la faja de la OMB que le hace falta para convertirse en el primer púgil de la nación azteca en ostentar todos los cetros en una misma categoría desde que aparecieron los cuatro organismos de mayor reconocimiento.

Andrade (27-0, 17 KOs) hará apenas la segunda exposición del fajín que ganó ante Walter Kautondokwa en octubre pasado luego que Billy Joe Saunders se quedara sin el título por un problema de dopaje, mientras que Sulecki (28-1, 11 KOs), que sólo ha perdido con Daniel Jacobs por la vía de los puntos, derrotó en marzo pasado a Gabriel Rosado para hacerse de esta oportunidad.

DA GBP A SENIESA ESTRADA OPORTUNIDAD ESTELAR

La californiana Seniesa Estrada (16-0, 6 KOs) será la protagonista de la cartelera de Top Rank en The Avalon de Hollywood, California, el próximo 13 de junio, en una defensa del cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo en peso Minimosca en contra de una rival por definir, de acuerdo con el anuncio de Golden Boy Promotions.

Mucho se habló de la posible pelea entre Seniesa y la actual campeona del mundo en el CMB, Yesenia 'Niña' Gómez, pero al final no hubo acuerdo alguno y al final tendrá que hacer otra pelea la californiana, considerada como una de las peleadoras a seguir en la escena femenil estadounidense por sus cualidades boxísticas.

"Estoy emocionado de pelear en casa de nuevo. Mis últimas dos peleas fueron en México, y siempre es bueno pelear frente a mis fanáticos, amigos y familia que vendrán a apoyarme cuando exponga el cinturón plata del CMB. Creo que esta será la última vez que lo defienda antes de ir por el campeonato", comentó Seniesa.