<
>

Deontay Wilder retiene título de peso Completo con fulminante KO

El estadounidense Deontay Wilder necesitó sólo 2:17 minutos para derrotar a su compatriota Dominic Breazeale y conservar, por novena ocasión, el cetro de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el evento estelar de Premier Boxing Champions en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Wilder mandó a la lona a su retador obligatorio de manera dramática, pues Breazeale no pudo responder a la cuenta del réferi para continuar en la batalla.

Wilder, a quien llaman “Bombardero de Bronce”, ha enviado a la lona a cada uno de sus rivales en sus defensas y con Breazale no fue la excepción tras conectarle una tremenda derecha en el rostro.

Ya segundos antes del bombazo definitivo, Wilder había lastimado al retador, pero más tarde no lo dejó escapar y le metió ese misil al rostro que no le permitió respuesta alguna.

Con este resultado, Deontay mejoró a 41-0-1 con 40 nocauts, mientras que Breazeale se estancó en 20-2 y 18 fueras de combate.

En el respaldo de la cartelera, Gary Russel defendió con éxito el cetro Pluma del CMB ante el español Kiko Martínez en batalla que se detuvo básicamente por un corte en el párpado izquierdo del europeo, quien llegó muy abajo en las apuestas para este duelo por la faja verde y oro de las 126 libras.

Russell Jr. mejoró su récord profesional a 30-1 con 18 fueras de combate, mientras que el ex campeón español se quedó con foja de 39-9-2 y 28 nocauts.

En otros resultados, Juan Heraldez empató con Argenis Méndez en 10 episodios en peso Superligero.