<
>

Ángel Acosta tendrá nuevo rival en mexicano Elwin Soto

Angel Acosta enfrentará ahora a Elwin Soto en su defensa el próximo 21 de junio Tom Hogan/Golden Boy/Getty Images

El mexicano Elwin 'Pulga' Soto será el rival del puertorriqueño Ángel 'Tito' Acosta (20-1, 20 KOs) para el próximo 21 junio por el campeonato minimosca de la Organización Mundial de Boxeo en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, cartelera de Golden Boy Promotions que será encabezada por la revancha entre Andrew Cancio y Alberto Machado por el título Superpluma regular de la Asociación Mundial de Boxeo.

Soto, de 22 años y marca de 14-1 con 10 nocauts, ha ganado 12 peleas de manera consecutiva, nueve de ellas por la vía del cloroformo, y es respaldado por Zanfer Promociones, empresa con la que Golden Boy guía la carrera del campeón mundial Superwelter Jaime Munguía. Acosta viene de vencer al mexicano Ganigan López en marzo pasado, y de sus cuatro peleas de título, tres las ha ganado ante mexicanos.

Se esperaba para esa función el regreso del tricampeón mundial Jorge 'Niño de Oro' Linares, pero sufrió un corte durante una de sus sesiones de sparring y no podrá regresar al ensogado para esa fecha, de acuerdo con un reporte de su equipo de trabajo.

DIEGO DE LA HOYA ESPERA POR RONNY RÍOS

El mexicano Diego de la Hoya espera por el sí del estadounidense Ronny Ríos para subir al ring el próximo 13 de julio en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, donde disputarían el cinturón Gold de la Asociación Mundial de Boxeo en la división de los pesos súper gallos.

De la Hoya viene de combatir el pasado 13 de abril con el también mexicano Enrique Bernache en una cartelera en la que no hubo ganador, ya que un corte en el segundo episodio no dejó combatir a Bernache y la pelea terminó como No Contest. Esa pelea estuvo pactada en 126 libras y esta pelea sería en 122.

Ríos acaba de ganar a Daniel Olea el pasado 26 de abril en el Forum, de Inglewood, en el respaldo de la pelea de Juan Francisco Estrada y Srisaket Sor Rungvisai. Ronny llegará con marca 30-3 y 14 nocauts, mientras que Diego de la Hoya lo hará con una hoja de servicios de 21-0 y 10 fueras de combate.

OUBALI DEFENDERÁ FAJA CMB EN KAZAJSTÁN

El francés Nordine Oubaali no enfrentará al mexicano Luis 'Pantera' Nery para julio próximo en el respaldo de Manny Pacquiao y Keith Thurman, debido a que su empresa de management anunció su vuelta para el próximo 6 de julio en Kazajstán, ante un rival por confirmar.

Oubaali es actual campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo, y debería hacer un par de defensas, primero ante el japonés Takuma Inoue, actual monarca interino, y la otra en contra de Nery; sin embargo, no se ha revelado aún su enemigo para exponer la faja verde y oro.

Nordine venció a Rau'shee Warren en enero pasado en Las Vegas para ceñirse el cetro vacante del CMB, y se habló de la pelea con Nery en el respaldo de Pacquiao, pero ahora todo parece que Nery espera nuevo rival para ver si alcanza un cupo en la velada de pago por evento de Premier Boxing Champions.