Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Devin Haney aspira ser el principal peso ligero en el mundo

Devin Haney cree que es cuestión de tiempo para ser reconocido como el mejor peleador en el mundo, y descarta que haya un obstáculo en la actualidad que le vaya a impedir lograr su sueño de ser el nuevo rostro del boxeo internacional, pues tiene en mente grandes cosas para su futuro.

Haney se enfrentará este sábado en el MGM National Harbor de Oxon Hill,Maryland, al mexicano Antonio Morán, en el evento estelar de Matchroom Boxing por el título Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo. La cartelera será transmitida este sábado por ESPN KnockOut en vivo para toda Latinoamérica. También incluirá la transmisión de la batalla unificatoria entre la argentina Anahí Sánchez y la estadounidense Jessica McCaskill. En Estados Unidos el evento se verá a través del servicio DAZN.

"No hay nada que pueda detenerme para llegar a ser el número uno, es cuestión de tiempo", dijo el púgil con marca de 21-0 con 13 nocauts, a través de un comunicado. "El tiempo lo es todo y el mío se acerca, tengo apenas 20 años. Es mejor que los otros pesos Ligeros por ahí me enfrenten ahora porque me voy a poner más fuerte y rápido, es mejor que me enfrenten ahora", indicó.

"El boxeo es algo que amo, así que no necesariamente representa un sacrificio para mí. El trabajo no se ha acabado, quiero ser multicampeón y poner las reglas del deporte como una estrella libra por libra. Cuando sea la cara del boxeo, locual sucederá, todas esas metas me mantendrán motivado", puntualizó el avecindado en Las Vegas.

Acerca de la pelea con Morán, puntualizó que no será nada fácil: "Morán es un peleador muy alto que llegará al ring con mucha experiencia. Sé que va a estar en su mejor forma y yo también he tenido dos meses parar prepararme. Así que voy a estar listo para todo lo que vaya a presentar el día de la pelea".

Por otro lado, se dijo más que motivado por el respaldo que le ha dado Matchroom Boxing. "No puedo esperar más para poder mostrarles mi talento en DAZN (plataforma que transmitirá la pelea para Estados Unidos) y mostrarle a mis socios en Matchroom que tomaron la decisión correcta. Voy a probarles que soy un peleador de elite y puedo sobresalir en la competencia", destacó Devin.

Si bien Devin está como amplio favorito para sacar el triunfo, el mexicano Morán sabe que tendrá la oportunidad de su vida luego de caer en su debut internacional en junio pasado ante el hoy dos veces campeón mundial José Pedraza en una batalla en la que algunos creen que merecía un empate.
La estatura del mexicano, 10 centímetros mayor que Haney, será clave, pero sobre todo, que podrá exigirle como ningún otro mexicano ha hecho con base en su presión y fortaleza, ya que ha noqueado a 17 de sus 24 víctimas como profesional, aunque en su récord aparecen tres caídas.

MORÁN QUIERE DEMOSTRAR ES ELITE

Por su parte, el mexicano Morán cree que llegó la hora de mostrarle al mundo que es un peleador de élite, y qué mejor oportunidad que hacerlo este sábado enfrentando a Haney, considerado uno de los mejores prospectos del boxeo estadounidense, con quien protagonizará la cartelera de Matchroom Boxing en Oxon Hill, Maryland.

La batalla de Morán y Haney, por el cetro Internacional de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, será transmitida por ESPN Knockout el sábado para toda Latinoamérica en punto de las 9pm para México, Colombia, Ecuador y Perú, 10pm para Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela y 11pm para Argentina y Uruguay a través de ESPN y de ESPN Play

"Me siento muy bien para esta pelea, nos estuvimos preparando dos meses para este momento", dijo Morán (24-3, 17 KOs). Mi experiencia será fundamental en esta pelea, he enfrentado grandes rivales antes y voy a demostrar que pertenezco a la élite", añadió el mexicano.

'Toño' destacó que, por su poder y experiencia, será sin duda el mejor rival que haya enfrentado Haney en su carrera. Devin, de 20 años, seis menos que el mexicano, llegará con marca de 21-0 y 13 fueras de combate. "Soy su mejor oponente hasta el momento, y este 25 de mayo saldré victorioso", apuntó.

Más allá del ruido que hizo recientemente Haney al firmar con Matchroom Boxing y por ende con la plataforma DAZN, el enfoque de Morán es simplemente la victoria. "Lo importante es ganar, vamos positivos, dejar una buena impresión a la gente de allá y a los promotores, traernos ese cinturón Internacional", comentó, luego de quedarse corto en la batalla contra el excampeón José Pedraza el año pasado.

"Esta vez llego mejor, aquella vez (contra José Pedraza) estaba comiendo un poco mal, ahorita estamos llevando una dieta balanceada, estamos comiendo bien, tenemos buena condición física y nos sentimos más confiados", sentenció Morán, quien está muy abajo en las apuestas para la contienda de este fin de semana que será transmitida por ESPN KnockOut.

^ Al Inicio ^