Boxeo
Steve Kim | Escritor de ESPN 5y

¿Por qué Naoya Inoue debe ser el mejor libra por libra del mundo?

Sí, el japonés Naoya Inoue es mi boxeador número uno libra por libra en el mundo. No, eso no es un error.

Con el debido respeto a Vasiliy Lomachenko y Terence Crawford, quienes generalmente figuran en los primeros puestos de la mayoría de los rankings LxL, y Canelo Alvarez y Oleksandr Usykky, que generalmente siguen justo detrás de ellos, es "El Monstruo" de Yokohama el que domina enemigos de clase mundial en un nivel sin precedentes.

Podrías acusarme de ser un prisionero del momento, y hay que admitir que he sido culpable de eso antes. Pero incluso antes de su última destrucción, un nocaut en el segundo asalto en la World Boxing Super Series al campeón peso gallo de la FIB, Emmanuel Rodriguez, en las semifinales de la WBSS, había comenzado a presentar el caso de Inoue (18-0, 16 KOs).

La manera en que diezmó al bien considerado Rodríguez, fue suficiente para convencerme de que lo pusiera en el primer lugar. En los rankings de abril, lo tuve cuarto detrás de Lomachenko, Crawford y Usyk. Ya fue considerado entre los boxeadores de élite del mundo, y lo ha sido durante bastante tiempo.

Si bien no discutiré con nadie que tenga el trío mencionado anteriormente por encima de él, Inoue ha marcado más enfáticamente cada casilla que determina qué es realmente un luchador de libra por libra.

A pesar de tener solo 18 peleas en su haber, el currículum de Inoue es la definición de calidad sobre cantidad. Como "Hi-Tech" Lomachenko (13-1, 10 KOs), ganó títulos mundiales en tres categorías de peso separadas (peso mosca junior, peso gallo junior y peso gallo) y dentro de cada categoría de peso, como Lomachenko, fue considerado el mejor boxeador en esa división.

En su cuarta pelea profesional, Inoue derrotó a Ryoichi Taguchi, quien eventualmente se convirtió en un campeón unificado con 108. En su sexta pelea, detuvo a Adrián Hernández, dos veces campeón del mundo, y en ese momento, un veterano de más de 30 peleas. Para ganar su primer título mundial.

Las victorias sobre el campeón mundial de peso gallo junior Omar Narváez y el campeón mundial de peso gallo Jamie McDonnell, quien no había perdido en una década, lo ayudaron a romper el top 10.

Tampoco es solo que él gana, es cómo lo hace. Nadie está pasando el examen de la vista de la manera en que lo está haciendo Inoue, y cuando se trata de clasificaciones de libra por libra, eso es absolutamente importante porque se trata de boxeadores de élite que se separan de los muy buenos.

Deje que esto se asiente, los últimos seis oponentes de Inoue (tres de los cuales fueron ex campeones mundiales) solo han sido noqueados por un solo hombre, ¿adivinen quién? Y McDonnell, Juan Carlos Payano y Rodríguez ni siquiera pudieron llegar al punto medio del segundo asalto.

Y observe esto, a los 26 años, acaba de entrar en su mejor momento físico. Sus mejores días aún están delante de él.

Finalmente, la verdadera definición de libra por libra, que se creó básicamente para resaltar las habilidades de Sugar Ray Robinson y sus habilidades trascendentes, es que si todos los boxeadores tuviesen el mismo tamaño y peso, ¿quién saldría a la cabeza? Concedido, si bien puede argumentar que los movimientos de ballet de Lomachenko y la versatilidad atlética de Crawford causarán la mayoría de los dolores de cabeza en este sentido, ¿puede nombrar una mejor combinación de velocidad, técnica fundamental y poder como Inoue?

Puede que haya unos pocos elegidos que puedan golpear tan fuerte como él pueda, y algunos pueden igualar su velocidad. Pero, ¿cuántos pueden combinarlos al nivel que hace Inoue?

Así que sí, ¿CV? Comprobado. ¿Dominio reciente? Comprobado. ¿Talento? Comprobado. Trayectoria de carrera? Comprobado.

Es por eso que Inoue es mi No. 1.

^ Al Inicio ^