Boxeo
ESPN 5y

Anthony Joshua: "Fue la noche de Andy, felicidades campeón"

NUEVA YORK-- El inglés Anthony Joshua tuvo palabras de elogio para el nuevo campeón mundial pesado, Andy Ruiz Jr., quien se alzó con los títulos de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Esta es la noche de Andy, felicidades campeón", escribió el púgil europeo en su cuenta oficial de Twitter, luego de haber perdido el invicto contra su oponente de ascendencia mexicana.

Ruiz enmudeció al Madison y al mundo entero, tras levantarse en una ocasión para mandar cuatro veces a la lona a Joshua antes de obligar a la detención.

Con la victoria, Ruiz mejoró su récord a 33-1 con 22 nocauts, mientras que Joshua sufrió su primer revés para estancarse en 22-1 y 21 cloroformos.

El nuevo campeón mundial de peso pesado tuvo una noche gloriosa y celebró la oportunidad, la estrategia planteada por su entrenador Manny Robles y una jornada de ensueño que le llevó a consagrarse como el primer monarca mexicano en ostentar una faja en la categoría máxima.

^ Al Inicio ^