<
>

Anthony Joshua asegura no tuvo pánico ante Andy Ruiz Jr.

Anthony Joshua fue derribado en cuatro ocasiones por Andy Ruiz Jr. Mark Robinson/Matchroom Boxing UK

Anthony Joshua dijo que no sufrió un ataque de pánico antes de su derrota ante Andy Ruiz Jr., y le dijo a los fanáticos que su desempeño fue el culpable y que "tendré que asumir mi derrota como un hombre".

El ex campeón mundial de peso pesado unificado cayó en una enorme sorpresaen el Madison Square Garden el sábado por la noche cuando el no reconocido Ruiz lo noqueó en el séptimo asalto para llevarse los títulos mundiales de la AMB, OMB y FIB.

La inesperada derrota, la primera vez en la carrera de Joshua en la noche en que hizo su debut en los EE.UU., hizo que la gente especulara sobre su salud física y mental, pero el peleador británico rechazó cualquier sugerencia de que no estaba listo para pelear y dijo que solo él tenía culpa por su mal desempeño.

"Me calenté muy bien. No tuve ningún ataque de pánico, no soy ese tipo de persona, me conoces", dijo Joshua en un mensaje de video a sus fanáticos. "Tengo que tomar mi derrota como un hombre; no culpo a nadie, no culpo a nada. Yo fui quien actuó y mi actuación no fue conforme al plan.

"Tengo que reajustar, analizar, hacer mi mejor esfuerzo para corregirlo y hacer el trabajo en la revancha".

Joshua se reunió con el promotor Eddie Hearn y el entrenador Rob McCracken en Nueva York antes de lanzar el video en su cuenta de YouTube, titulado "Mi lado de la derrota".

Resta tomar una decisión sobre dónde se llevará a cabo la pelea, con la opción de otra pelea en el Madison Square Garden en revancha o en un lugar en del Reino Unido, pero Joshua dijo que no le importaba dónde ocurrió la pelea.

"Felicitaciones a Andy Ruiz, tiene seis meses más o menos para ser campeón porque los cinturones suben de nuevo y tendrá que defender esos títulos contra mí mismo", dijo Joshua.

"Dentro de nuestro contrato, estábamos negociando, agregamos algunas cláusulas, como cualquiera, así que, naturalmente, agregamos una cláusula de revancha con una fecha y ubicación. No me importaría si fuera en Nueva York o en Inglaterra. Nueva York le abrió sus brazos a mi y todo mi equipo y fue fenomenal".

Ruiz envió a Joshua cuatro veces a la lona antes de que terminara la pelea. El ex campeón pareció estar lento en todo momento y al final del sexto asalto le preguntó a su esquina "¿Por qué me siento así?"

Pero confirmó que no había habido problemas en su campamento antes de la pelea en Miami y que no había comido ningún alimento contaminado.

"Ha habido muchas acusaciones y preocupaciones sobre lo que estaba mal conmigo", dijo.

"Quiero decirte esto: soy un soldado y tengo que aceptar mis altibajos, y el sábado tuve una derrota".

Los asesores de Joshua, incluido McCracken, fueron atacados, pero el boxeador defendió a su equipo, a quien dijo que "permanecería leal".

"Todo el equipo del campo de entrenamiento se unió e hizo un gran trabajo", dijo Joshua. "Hubo muchos problemas en esta pelea, con Jarrell Miller, luego Luis Ortiz retirándose y Ruiz intervino".

"Hicieron un gran trabajo para mí, no solo dentro del ring de boxeo sino principalmente como un ser humano. Realmente me desarrollaron como una persona que es importante. Estos muchachos han estado conmigo durante años.

"También para mis partidarios, no voy a cambiarte a ti ni a actuar de manera diferente ni a cambiar mi forma de ser. Todavía soy el mismo viejo Anthony Joshua, la misma motivación para superarme a través del boxeo".