Boxeo
ESPN Digital 5y

Jonathon Banks quiere que GGG lance más de 100 golpes por asalto

El entrenador Johnathon Banks no pretende hacer de Gennady Golovkin un nuevo peleador, sino simplemente darle un mejor ritmo y más movimiento en el ring con una meta en mente, la de tirar al menos 100 golpes por round, y si eso lo consigue, se mostrará como un peleador completamente diferente.

Golovkin vuelve este sábado después de haber caído en septiembre pasado ante Canelo Álvarez por la vía de los puntos. El kazajo tendrá a Banks en su esquina después de haber tenido ahí a Abel Sánchez durante nueve años. Su rival en turno para el Madison Square Garden de Nueva York será el canadiense Steve Rolls.

Banks dijo a ESPN que la gente encasilló a Golovkin como el hombre que salía simplemente a noquear, y cree que el kazajo es mucho más que eso en el ring, además de que dijo que su intención si es que se hace la tercera con Canelo, es noquear al mexicano.

"Lo que veo en Golovkin es que hay motivación siempre, le encanta el boxeo, el deporte, el trabajado duro", dijo Banks. "No sé qué era lo que trabajaba con Abel, pero lo que Johnathon está trayendo a la mesa es tratando de mejorar su volumen de golpes, mejorando su defensa, trabajar a un ritmo diferente", externó el entrenador estadounidense.

Cuando se le insistió sobre qué tantos golpes esperaba que Golovkin tirara por round, respondió: "Queremos al menos 100 golpes por round, si es eso como mínimo, creo que será algo sensacional", apuntó el ex boxeador de apenas 36 años de edad y uno de los alumnos del destacado Emmanuel Steward.

Pero tampoco quiere que le sigan encasillando como el peleador que noquea y ya. "Habrá drama y drama y más drama, pero también hemos buscado mejorar la defensa, el resultado que buscamos sigue siendo el nocaut, pero no queremos quedarnos en eso, es mejor que eso", indicó el flamante nuevo entrenador de GGG rumbo a su regreso al ring.

Dijo que a Golovkin no había que reinventarlo, simplemente hacer que encuentre su punto más cómodo en el ring y explote su talento. "Lo que vi es que necesitaba un poco más de movimiento, de ritmo, eso lo hará lucir como un peleador completamente diferente. No es mejorarlo, es encontrar su talento y que eso lo lleve al ring. Mi meta es darle lo que quiere y lo que necesita", externó Banks.

Finalmente, sobre la potencial tercera batalla ante Canelo Álvarez externó que hay una sola meta: "Bueno primero hay que estar enfocados en Steve Rolls, pero respecto a Canelo, si se hace la tercera pelea, la meta es vencerle en la tercera y hacerlo por nocaut".

^ Al Inicio ^