<
>

Óscar Valdez facilita el trabajo de entrenador Eddy Reynoso

Óscar Valdez defiende su título pluma de la OMB ante Jason Sánchez el sábado por ESPN Mikey Williams/Top Rank

Eddy Reynoso reconoce que cada boxeador representa un reto especial, pero en el caso de Óscar Valdez, el reconocido entrenador mexicano acepta que las cosas se han dado con mucho mayor facilidad, gracias al empeño que el sonorense pone en cada uno de sus entrenamientos.

Por segunda vez con Eddy en la esquina, Óscar Valdez saldrá a defender el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo en contra de Jason Sánchez, en el evento estelar de Top Rank que transmitirá ESPN en vivo en Estados Unidos por ESPN Deportes y en el resto de Latinoamérica a través de la señal de ESPN KNOCKOUT.

"Trabajar con Óscar Valdez es un honor, la disciplina y el trabajo férreo son cosas que jamás se deben perder y Óscar nació con ello", confesó Reynoso en entrevista con ESPN. "Realmente trabajar con deportistas entregados a su trabajo hacen más fácil el acoplamiento entre el boxeador y el entrenador, hemos trabajado en muchos aspectos y esperamos este sábado seguir avanzando en todos ellos", añadió el entrenador jalisciense.

Reynoso obviamente se encumbró en el boxeo con Canelo Álvarez, aunque ya antes al lado de su padre, José 'Chepo' Reynoso, habían logrado otros monarcas mundiales, y todos ellos han ocupado un lugar especial en la carrera del joven entrenador que ya ha sido nominado a entrenador del año en un par de ocasiones.

"Yo no tengo más que agradecimiento con los Valdez, con Óscar y con su papá, así como con los Espinoza, Frank y Frankie, por darme la oportunidad de trabajar con Óscar", apuntó Eddy, quien auguró un triunfo sólido en Reno, Nevada. "Esperamos una victoria categórica y seguir adelante con paso firme", sentenció el mexicano.

Reynoso entró al relevo en la esquina de Óscar Valdez con la finalidad de mejorar su defensa tras haber terminado con una fractura en la mandíbula cuando enfrentó a Scott Quigg en marzo de 2018. En ese entonces su entrenador era Manny Robles, quien ahora lució desde la esquina de Andy Ruiz.

En el respaldo de la cartelera de Óscar y Jason, el joven californiano Gabriel Flores chocará con Salvador Briceño en un combate de poder a poder en el que el prospecto de Top Rank saldrá como amplio favorito para sacar la victoria. A esta batalla Valdez llegará con marca de 25-0 y 20 nocauts, mientras que Sánchez lo hará con 14-0 y 7 nocauts. Flores arriba con 13-0 y 6 nocauts por 15-3 y 9 nocauts de su rival.