<
>

Federación Mexicana de Boxeo buscará captar talento mexicoamericano

El monarcar Pesado pasará unos días en familia antes de visitar al Presidente de México. Getty Images

La consagración de Andy Ruiz como campeón mundial de peso pesado quiere ser aprovechada por la Federación Mexicana de Boxeo, que intentará captar talento mexicoamericano en los estados que colinden en la frontera con Estados Unidos.

El presidente del organismo, Ricardo Contreras, mencionó que en los próximos meses se enfocarán en el Programa de Mexicoamericanos, que busca atletas para que representen a México con miras al proceso Olímpico Tokio 2020 y los próximos torneos amateurs.

“Vamos a invitar a la comunidad para participar en el Festival Olímpico que será en agosto. Creo que hay muchos mexicanos que no tienen la oportunidad de representar a Estados Unidos viviendo allá y teniendo dos nacionalidades, pero aquí tendrán las puertas abiertas”, declaró.

Contreras recordó que Andy representó a México en el proceso para Beijing 2008 y estuvo con la selección nacional de 2006 a 2008, “pero se fue, porque quería ganar dinero para ponerle una casa a su mamá y darle una vida mejor a su familia".

"Dice él que no hay más límite que el cielo y lo logró, se le abrirá el cielo con millones de dólares. Algo que lo retrata de cuerpo entero es lo que dijo en la conferencia de prensa después de la pelea y se dirige a su madre y le dijo 'mamá, no volverás a sufrir más', señaló.

“El trabajo es de nuestras asociaciones en frontera y los que más han traído talento es la de Baja California, que es la que detecta a los que son mexicanos de nacimiento o consanguinidad y viven del otro lado”, concluyó.