Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Óscar Valdez defiende con éxito título ante Jason Sanchez

El mexicano Óscar Valdez dio cátedra de mano izquierda antes de enviar a la lona en una ocasión y vencer al valiente Jason “Alacrancito” Sánchez para defender con éxito por sexta ocasión el campeonato Pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Valdez (26-0, 20 KOs), quien tuvo a Eddy Reynoso en su esquina por segunda ocasión, derribó en el quinto episodio a Sánchez (14-1, 7 KOs) y aunque en un par de ocasiones tuvo la posibilidad de detenerlo, el corazón del retador no le permitió acabarlo y al final, el mexicano dominó toda la ruta para echarse a la bolsa la victoria por amplia decisión unánime.

Las tarjetas tras la pelea celebrada en el Convention Center de Reno, Nevada favorecieron al sonorense por 117-110 y doble 118-111 en la primera batalla titular de Sanchez.

"Sanchez mostró corazón de campeó y me dio una gran pelea por 12 rounds. Tiene mucho de qué estar orgulloso", dijo Valdez tras la contienda.

En el arranque, Sánchez le faltó al respeto a Valdez al presionarlo y tratar de conectar fuerte, pero el campeón pronto se hizo respetar con una educada mano izquierda en forma de jab y de gancho que el retadot no pudo quitarse en toda la contienda.

Conforme avanzó la pelea, “Alacrancito” no cedió y arriesgó, pero el campeón tuvo la posibilidad de responder en cada momento y terminó por lastimarlo con un gancho de izquierda que le envió a la lona.

Sánchez intentó noquear y cerró fuerte en busca de la detención, pero el de Nuevo México aguantó todo el castigo y al final, la afición terminó de pie al ver la intensidad con la que ambos cerraron en busca del cloroformo.

Tras el triunfo, Valdez, quien ha tenido problemas recientemente para dar el peso en la categoría, dijo que planea una pelea más en peso Pluma.

"Tengo que escuchar a mi cuerpo, Veremos qué es lo mejor. A veces me canso y no estoy seguro si es por la pérdida de peso.", dijo el campeón mexicano, "Ya hablaremos (de mi siguiente decisión) como equipo y veremos qué es lo mejor. Quiero pelear con todos en Pluma".

A su vez, el promotor Bob Arum dijo que, de ganar Carl Frampton su próxima cita, buscará una pelea con Valdez a finales de 2019.

Steve Kim de ESPN contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^