<
>

Shakur Stevenson estelarizará en Newark ante Harion Socarras

Shakur Stevenson viene de una importante victoria ante el ex campeón mundial Christopher Díaz Mikey Williams/Top Rank

El peso pluma Shakur Stevenson, uno de los prospectos de más rápido crecimiento en el boxeo, recibió la pelea de bienvenida a casa que deseaba.

Stevenson se enfrentará a Hairon Socarras en el evento principal a 10 asaltos de una cartelera de Top Rank Boxing en ESPN el 13 de julio (ESPN y ESPN Deportes, 10:30 pm con preliminares transmitidos por ESPN+ a partir de las 7 pm ET) en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, anunció Top Rank el lunes en conjunto con una conferencia de prensa.

Stevenson (11-0, 6 KOs), de 21 años, medallista de plata olímpica de los EE. UU. 2016, ha peleado tres veces en Nueva York, pero aún no como profesional en la cercana Newark, donde creció.

"Newark, ¡voy para casa! He querido pelear en el Prudential Center desde mi debut profesional, y finalmente ha llegado el momento", dijo Stevenson. "No he peleado en Newark en más de cuatro años, y prometo que valdrá la pena la espera.

"El 13 de julio, voy a mostrar a la audiencia de ESPN y a Hairon Socarras de qué se trata Brick City. Socarras es un boxeador invicto, pero nunca ha estado en el ring con alguien como yo. Este es mi primer evento principal, y los fanáticos de mi ciudad natal van a ver al mejor Shakur Stevenson hasta ahora".

Stevenson viene de su mayor victoria como profesional, una decisión de 10 asaltos contra el ex campeón mundial de peso ligero junior, Díaz, el 20 de abril en la cartelera secundaria de Terence Crawford-Amir Khan en el Madison Square Garden de Nueva York.

Socarras (22-0-3, 13 KOs), de 26 años, un cubano residente en Miami, ha sido un profesional desde 2011 pero enfrentó una oposición limitada. Él está emocionado de subir en clase.

"Estoy muy emocionado de estar en un escenario tan grande", dijo Socarras. "Tengo muchas ganas de que llegue la noche de pelea. De esto se trata el boxeo. Traeré mi juego "A" y lo daré todo. Tengo una sorpresa para Shakur. Tengo el mayor respeto por mi oponente hasta que suena la campana. Aunque mi madre ya no está aquí en la tierra, quiero agradecerle todos los grandes años que me dio, y este es para ella. Gracias a ESPN por esta plataforma y a Top Rank por darme una oportunidad a su mejor prospecto. Vengo a ganar".

En la co estelar, el prospecto de peso gallo Joshua Greer Jr. (20-1-1, 12 KOs), 24, de Chicago, se enfrentará a Nikolai Potapov (20-1-1, 11 KOs), de 29, un nativo de Rusia que pelea con base en Nueva York, en una eliminatoria de título para el ranking No. 2 en la FIB.

"He estado listo para este tipo de peleas. "He estado perfeccionando mi oficio todos los días, y estoy listo para hacer un gran espectáculo", dijo Greer. "Voy a seguir siendo el Sr. ESPN, y ten cuidado, tengo algo especial planeado para todos los que sintonizan. Potapov se parece a mi pelea más dura en el papel, pero es un luchador promedio. Voy a mostrar que hay niveles en este juego. Él estará expuesto porque estoy en un nivel diferente. Soy el mejor boxeador que ha peleado".

La porción de ESPN+ de la cartelera incluirá al medallista de bronce olímpico indio 2008 Vijender Singh (10-0, 7 KOs), de 33, contra un oponente que será nombrado en una pelea de peso súper mediano de ocho asaltos y prospecto de peso mediano junior Vikas "The Indian Tank" Krishan (2-0, 1 KO), de 27, un atleta olímpico indio de 2012 y 2016, contra un oponente que será nombrado en un combate de seis asaltos.