Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

'Gallito' Orucuta sigue con pronóstico reservado en el hospital

Los pronósticos siguen siendo reservados sobre el estado de salud del boxeador mexicano Felipe 'Gallito' Orucuta, y en los próximos días sus médicos informarán sobre su evolución luego que le retiraron ya los sedantes que le mantenían en coma desde el sábado, cuando fue intervenido con urgencia por un coágulo en el cerebro.

Un par de fuentes consultadas por ESPN confirmaron que le han retirado la respiración artificial y los medicamentos que le mantenían en coma de manera gradual para ver cómo reacciona, en tanto que los médicos creen que lo peor ha pasado, pero le mantienen en terapia intensiva.

"Nos han dicho que es prematuro dar un pronóstico, le han quitado ya el respirador que tenía, su cuerpo sigue respondiendo a estímulos y todo es favorable dentro de la gravedad del asunto", dijo una de las fuentes. "Seguimos en espera de que siga recuperándose, que el cerebro vaya reacciones y sobre eso ellos determinarán qué viene", añadió.

A las personas allegadas al púgil mexicano de 33 años, incluida su familia, no les han dado un pronóstico tampoco de cuánto tiempo podrá estar hospitalizado, pero sus probabilidades de librar el mal momento se han superado de manera notable respecto al estado en que llegó.

Orucuta cayó noqueado en 10 rounds en una batalla ante Jonathan Rodíguez que iba ganando en las tarjetas durante la cartelera realizada en el Centro de Convenciones Azul Ixtapa de Ixtapa, Zihuatanejo, de donde fue trasladado a un hospital en calidad de urgencia y luego fue transportado a un hospital de especialidades en Uruapan, Michoacán.

A 72 horas de que le practicaron la cirugía, los médicos han estimulado el físico de 'Gallito' y ha respondido bien; sin embargo, por lo peligroso que resultó la eventualidad, han sido cautos sobre los pronósticos de mejoría por parte del contendiente mundialista.

La familia y gente cercana a Felipe agradecieron a la comunidad boxística por las buenas vibras y oraciones que han enviado para que 'Gallito' pueda librar el mal momento, y también agradecieron el apoyo de promotores y organismos que han dado la mano en todo momento.

^ Al Inicio ^