Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Manny Robles recomienda a Joshua no haga revancha directa con Andy Ruiz

MÉXICO -- Si Manny Robles fuera el entrenador de Anthony Joshua, le recomendaría no tomar la revancha directa con Andy Ruiz, pero no es entrenador del británico, y sí lo es del mexicano, le da la bienvenida directa a un nuevo encontronazo entre ambos para fines de año.

Manny comentó en su fugaz paso por la Ciudad de México antes de irse a Las Vegas, donde acompañará a la estadounidense Mikaela Mayer en su cita en el ring, que dará todo junio de descanso a Andy y luego le espera en julio para alistar su regreso, pues la responsabilidad que tiene ahora es mucho más grande.

"En mi opinión, si es la revancha directa, mejor, (Andy) ya hizo dos peleas seguidas, fueron 15 semanas de trabajo, y en mi opinión, adelante", dijo Robles. "Yo si fuera el entrenador de Joshua, le pediría que tomara un descanso, que esperara un año, que escogiera pelear con alguien más e hiciera una o dos peleas antes de pelear con Ruiz", añadió.

Aceptó Manny, oriundo de Guadalajara, Jalisco, que la tarea es mayor y deben mantener los pies en la tierra. "Mi deber como entrenador es mantenerlo en el piso, hablar con él y que no pierda piso ni humildad. Que mantenga los pies en la tierra. Vamos a gozar de esto unos días y semanas, que lo goce con los medios y después a trabajar, el compromiso es más grande, la responsabilidad es más grande", estableció.

Robles, quien también visitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, confesó que se imaginaba que su vida iba a cambiar de alguna forma, pero que nunca pensaron que iba a suceder de tal forma. "Sabíamos que si ganábamos el campeonato, si dábamos la sorpresa, nuestras vidas iban a cambiar", expresó.

"Pero en realidad uno no sabe hasta qué grado te cambia la vida esto, al ganar la pelea de campeonato íbamos a cambiar la historia del boxeo mexicano, queríamos que México tuviera su primer campeón mundial de peso completo, pero nunca nos imaginamos de esta manera", finiquitó Manny.

^ Al Inicio ^