Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Óscar Valdez quiere pelea ante Carl Frampton antes de subir de peso

Óscar Valdez quiere hacer una pelea más en peso pluma y le ha pedido a su manager, Frank Espinoza, que busque la batalla contra Carl Frampton antes de subir a la división inmediata superior, la de los súper plumas, en busca de otro campeonato del mundo en su carrera.

Valdez confirmó tras derrotar a Jason Sánchez que estaba pensando seriamente subir a las 130 libras, pero que iba a analizar su futuro de la mano de su equipo conformado por Espinoza, su papá, Óscar Valdez Sr., el entrenador Eddy Reynoso y obviamente la promotora Top Rank.

"Me pidió la pelea con Carl Frampton, él quiere esa pelea", dijo Espinoza sobre el futuro de Valdez, quien dio concierto de izquierda en la batalla contra Sánchez del pasado 8 de junio en el Convention Center de Reno, Nevada. "Y la otra opción podría ser Josh Warrington, una unificatoria, pero la prioridad es Frampton", añadió.

Para nadie es un secreto que Valdez batalla un poco para marcar las 126 libras (57.152kg), y por ende su entorno ha comenzado a ver la escena en las 130 libras (58.967) en busca de trascender y tratar de colocarse como uno de los 10 mejores peleadores en el ranking libra por libra.

"Obviamente nosotros tratamos de hacer lo mejor para Valdez, queremos que escuche a su cuerpo y que donde se sienta mejor entonces le buscaremos las mejores oportunidades, pero nos ha dicho lo de Frampton, es una pelea que sabemos que el irlandés quiere y que por supuesto Óscar quiere, ojalá podamos lograr algo", compartió Espinoza.

Con 28 años de edad, Óscar ha edificado una carrera con 26 triunfos y 20 nocauts, luego de haber acudido a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012. Además, tiene ya seis defensas del cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo que ya están buscando personajes como Shakur Stevenson, Jessie Magdaleno, Miguel Marriaga y algunos más en espera de su decisión.

Por lo pronto, Óscar Valdez descansa en su natal Sonora, mientras que Frampton peleará en el mes de agosto en territorio estadounidense, de acuerdo con el promotor Bob Arum, y de ganar, entonces buscaría la pelea con Óscar Valdez en el último bimestre del 2019.

^ Al Inicio ^