Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Tyson Fury pone en juego su futuro ante Tom Schwarz

Tyson Fury se estará jugando prácticamente su futuro la noche de este sábado en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, cuando se enfrente al alemán Tom Schwarz en el turno principal de la cartelera de Top Rank que transmitirá ESPN+ y ponga en riesgo un posible desempate con el estadounidense Deontay Wilder.

Ya se ha anunciado un acuerdo, al menos de palabra, para que Wilder y Fury se enfrenten en el primer bimestre de 2019, tentativamente el sábado previo al Super Bowl, pero antes deberán pasar sus respectivas aduanas. Fury chocará mañana con Schwarz y en unas semanas, en fecha por confirmar, Wilder dará revancha a Luis Ortiz.

Este viernes en la ceremonia de pesaje, el invicto Tyson Fury (27-0-1, 19 KOs) registró un tonelaje de 263 libras, mientras que su enemigo en turno, Tom Schwarz (24-0, 16 KOs), pesó 245.5 libras, es decir, casi 20 menos que el campeón lineal de la categoría máxima del pugilismo.

Fury es amplio favorito para sacar la victoria sobre Schwarz, pero después de todo lo que sucedió con Andy Ruiz y Anthony Joshua hace unos días en Nueva York, nadie puede descartar una sorpresa en el ensogado de la legendaria arena del MGM Grand en donde se presentará Fury por primera ocasión.

Las apuestas han colocado a Fury favorito por 20 a 1, al pagar apenas 100 dólares por cada 2,000 apostados por su victoria, mientras que Schwarz llega a pagar hasta 1,400 dólares por cada centenar colocado por su triunfo en la batalla.

En la batalla de respaldo, en el que se espera sea un encontronazo de poder a poder, el contendiente Jesse Hart invade la categoría de los Semicompletos luego de dos intentos infructuosos en Supermediano, para medirse al peligroso cubano Sullivan Barrera en un combate pactado a 10 rounds.

En el pesaje, Hart registró un tonelaje de 174 libras, apenas una por debajo del límite permitido, mientras que Barrera registró un peso de 173.5 libras. Jesse llegará con marca de 25-2 y 21 nocauts, ambas derrotas ante Gilberto 'Zurdo' Ramírez, mientras que Sullivan llegará con una hoja de servicios de 22-2 y 14 nocauts, luego de caer con Dmitry Bivoil y Andre Ward.

^ Al Inicio ^