Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Empresarios mexicanos interesan pelea de Andy Ruiz Jr.

Un grupo de empresarios ha mostrado interés en traer una pelea de Andy Ruiz a territorio mexicano, incluso, si las condiciones lo permiten, la revancha con el británico Anthony Joshua para finales de 2019, según reveló el comisionado nacional de boxeo, Miguel Torruco, a ESPN.

La 'Andymanía' que se desató por la visita del flamante campeón mundial de peso pesado a suelo mexicano durante esta semana provocó el interés por parte de empresarios de peso y pidieron a la Comisión Nacional de Boxeo su colaboración para que mostrara un interés formal.

En poco menos de dos días de estancia en la capital mexicana, Andy tuvo reuniones con personajes de la talla de Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, y el magnate Carlos Slim, así como una cita con el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

"Su historia de éxito es un gran símbolo de motivación para todos los mexicanos, pues en usted vimos la determinación y el sentido de valía de un mexicano. Como usted mismo lo percibió en su reciente visita, el pueblo de México le reconoce y aplaude su victoria", externó Torruco Garza.

"Es por esto que la oficina de Presidencia de la Comisión Nacional de Boxeo, en coordinación con la iniciativa privada, le extiende una cordial invitación para que considere defender sus títulos de campeón de peso completo en México", añadió el comisionado.

Los empresarios externaron su interés, y saben que quizá la posibilidad de hacer la pelea en México sea complicada por los detalles incluidos en la cláusula de revancha, que por ahora apuntan a la segunda pelea en suelo británico o estadounidense; sin embargo, creen que, si existe un margen adecuado para apostar por la pelea, podrían hacerlo.

En dado caso de que no sea la revancha, entonces existirá un interés para hacer una posterior batalla de Andy en un escenario grande de México, pues consideran histórico, y necesario, que el primer mexicano en ser campeón mundial de peso pesado, haga una aparición ante su gente.

Por lo pronto, el promotor Eddie Hearn ha dicho que la revancha será en el último bimestre del año y que se manejan algunas posibles sedes en territorio estadounidense y, sobre todo, británico, pues quieren darle cierta ventaja a Joshua al estar en casa y con su gente.

^ Al Inicio ^