Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

CMB no sancionará Briedis-Glowacki por cetro Crucero

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que la pelea entre el letón Mairis Briedis y el polaco Krzysztof Glowacki de este sábado en Riga, Letonia, como parte de las semifinales de la World Boxing Super Series, no será por el vacante campeonato de peso Crucero del organismo, por lo que sólo estará en juego el fajín de la Organización Mundial de Boxeo.

La batalla entre Briedis y Glowacki será transmitida en vivo por ESPN KNOCKOUT este sábado en punto de las 15:00 horas en territorio mexicano, y a las 18:30 horas para Argentina y el resto de Latinoamérica. En la previa, Andrew Tabiti y Yuniel Dorticos van a combatir la otra semifinal con la mira puesta en la final del certamen.

La pelea, de por sí interesante en busca de un lugar en la final de la WBSS en la categoría imediata inferior a la de peso Completo, adquirió un matiz de importancia mayor al saber que iban a estar en juego dos fajas que había dejado vacantes el ucraniano Oleksandr Usyk al considerar su ascenso a la categoría de peso pesado.

Sin embargo, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo que por prácticas discriminatorias no iba estar en juego el fajín verde y oro, señalando que se había perdido la integridad de la batalla e incluso dejaron ver que probablemente desistan de seguir apoyando las batallas del torneo que premia al ganador con el Trofeo Muhammad Ali.

“Sentimos que la WBSS está siendo manipulada. Desean que la OMB tenga tres jueces y sólo uno el CMB. Este tema se atendió hace un mes, nuestros dos jueces están ahí y no dejan que trabajen dos y dos por organización. Glowacki es campeón interino OMB, pero la pelea es en el país de Briedis, están ignorando a la federación de boxeo local y no queremos ser parte de esta clase de actos”, externó Sulaimán.

^ Al Inicio ^