<
>

Alex Leapai, nuevo rival para el ex campeón Joseph Parker

Joseph Parker enfrentará a Alex Leapai el 29 de junio Stephen McCarthy/Sportsfile via Getty Images

El ex campeón mundial de peso pesado Joseph Parker se enfrentará al ex retador al título mundial Alex Leapai a fines de este mes debido a que un acuerdo para enfrentarlo a Eric Molina, ex retador al título dos veces, se desmoronó.

Parker, en la primera pelea de un acuerdo de tres peleas con el promotor de Matchroom Boxing Eddie Hearn que se anunció a principios de este mes, se enfrentará a Leapai el 29 de junio (DAZN) en la cartelera encabezada por el campeón mundial de peso mediano Demetrius Andrade que defiende su cinturón contra Maciej Sulecki en la primera pelea local de su carrera en el Dunkin 'Donuts Center en Providence, Rhode Island.

El acuerdo para que Parker se enfrentara a Molina había sido acordado, pero Hearn dijo que conseguir que el promotor de Molina, Don King, firmara el contrato se prolongó hasta que finalmente Hearn dijo que decidieron ir en otra dirección.

Hearn le dijo a ESPN que también le llamó la atención que Molina (27-5, 19 KOs), de Raymondville, Texas, de 37 años, todavía estaba bajo suspensión por el Reino Unido contra el dopaje por una prueba de drogas positiva relacionada con su desafío fallido de el entonces campeón del mundo Anthony Joshua en 2016, a pesar de que Molina ha boxeado tres veces desde los Estados Unidos.

Con Molina fuera eso abrió el camino para Leapai (32-7-4, 26 KOs), de 39 años, un samoano de mano dura con base en Australia, para obtener la pelea con Parker (25-2, 19 KOs), de 27, que es también samoano pero radicado en Nueva Zelanda.

"Un paro sería bueno. Ese es el objetivo de cada pelea", dijo Parker. "Solo tengo que cambiar la mentalidad no solo para entrar y ganar, sino para ir y KO a alguien y hacer una declaración. Esta es mi primera pelea con Matchroom Boxing USA y DAZN, así que quiero hacer esa declaración. No hay presión, pero tengo que salir y lucir bien.

"Me encantaría vengar las derrotas que he tenido contra Anthony Joshua y Dillian Whyte. Pelearíacontra ellos mañana".

Parker, quien se entrena en Las Vegas, está apuntando a su segunda victoria consecutiva desde la derrota de 2018 en la que perdió una decisión en una pelea de unificación por el título ante Joshua y una decisión ante Whyte en una ardua batalla que se celebró más adelante en el año.

En 2015, Leapai tuvo una oportunidad ante el entonces campeón del mundo unificado Wladimir Klitschko y perdió por nocaut en el quinto asalto. Él está apuntando a sorprender a Parker.

"Soy el samoano Andy Ruiz, el tipo al que todo el mundo echa a un lado", dijo Leapai en referencia al peleador que sorprendió a Joshua por nocaut en el séptimo asalto para llevarse sus tres títulos en una sorpresa el 1 de junio. "Esta será la segunda sorpresa masiva este año porque Parker se estrellará".