<
>

Aspiran Adam Kownacki y Chris Arreola a "pelea del año"

Adam Kownacki y Chris Arreola aspiran presentar una pelea emocionante el 3 de agosto Ed Diller/TGB Promotions

Los pesos pesados ​​Adam Kownacki y Chris Arreola tienen reputación de estar en peleas llenas de acción, por lo que ambos esperan más de lo mismo cuando se enfrenten.

Kownacki, el contendiente en ascenso, y Arreola, el ex tres veces retador al título mundial en la parte posterior de su carrera, se vieron cara a cara en una conferencia de prensa el martes en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, para hablar sobre su pelea, que se llevará a cabo en la arena el 3 de agosto en el evento principal de una triple cartelera de Premier Boxing Champions (Fox, 8 pm hora del Este).

Kownacki y Arreola, ambos con el físico similar al recién coronado campeón de peso pesado Andy Ruiz Jr. que el ex campeón cincelado Anthony Joshua, predijeron un escaramuza, y sería difícil imaginar algo más, dados sus antecedentes y estilos de ir hacia adelante sin preocupación por la defensa.

"Chris Arreola y yo vamos a hacer la pelea del año", dijo Kownacki. "Vamos a demostrar que los hombres grandes realmente pueden pelear. La división de peso pesado está caliente en este momento y esta se sumará a eso. Con nuestros estilos de ir hacia adelante, no hay nada mejor para el fanático del boxeo".

Arreola agregó: "Adam y yo vamos a presentar una gran pelea. Estoy muy emocionado por esta (pelea). Como fanático, este es el tipo de pelea que me gustaría ver. Va a ser una pelea que se hablará durante muchos años.

"Todo el mundo sabe que esta será una gran pelea".

Kownacki (19-0, 15 KOs), de 30 años, que derrotó al ex campeón del mundo Charles Martin y al ex retador Artur Szpilka y Gerald Washington en tres de sus últimas cuatro peleas, se preparó para una oportunidad ante el campeón del mundo Deontay Wilder a principios de 2020, pero luego el equipo de Wilder llegó a un acuerdo para que él se enfrentara al campeón lineal Tyson Fury en una revancha. Entonces, aunque Kownacki, un nativo de Polonia que vive en Brooklyn, no tendrá esa oportunidad de pelear por el título todavía, siempre tuvo la intención de pelear en agosto y lo hará en una arena en la que ha peleado con frecuencia en respaldos y se ha convertido en un gran vendedor de entradas para su leal base de fans polacos.

"Este es un momento emocionante para mí. Cuando peleé por primera vez en el Barclays Center, peleé después del evento principal, por lo que este es un sentimiento increíble para ser titular", dijo Kownacki. "He trabajado muy duro para llegar a este momento. Este es otro paso para que me convierta en campeón del mundo. Busco ponerme en fila para una oportunidad por el título mundial".

Arreola (38-5-1, 33 KOs), de 38, de Riverside, California, perdió peleas por el título mundial ante Vitali Klitschko (2009), Bermane Stiverne (2014) y Wilder, quien lo detuvo en el octavo asalto en 2016. Después de esa derrota, Arreola consideró retirarse y no peleó durante 25 meses, pero ha ganado dos peleas seguidas por nocaut desde que regresó en diciembre.

"Arreola ha estado allí con todos, así que sé que es una prueba difícil. Está saliendo de dos victorias por nocaut, así que sé que estará listo, pero yo estoy más listo", dijo Kownacki. "No puedo esperar por este. Es otro paso en la dirección correcta. Es un estado de vida o muerte para él. Arreola es un buen luchador. Ha peelado contra todos, desde Deontay Wilder hasta Vitali Klitschko. Con suerte, seré capaz de hacer un buen trabajo y obtener la victoria".

Arreola, ahora entrenado por Joe Goossen después de separarse del entrenador Henry Ramírez, dijo que está feliz de estar nuevamente en la mezcla para una pelea importante, pero dijo que se da cuenta de que no habrá una sin una victoria sobre Kownacki.

"Estoy aprendiendo muchos trucos nuevos del oficio y trabajando en las cosas viejas. Estoy esperando esta pelea porque las cosas en las que he estado trabajando con Joe Goossen van a salir en esta pelea", dijo Arreola. "Voy a estar en la mejor forma posible el 3 de agosto. Lo digo ahora, si pierdo, me retiro. Pero no voy a perder. Voy a disparar armas para obtener esta victoria".

La cartelera también contará con el ex campeón mundial de peso welter en dos ocasiones Andre Berto (32-5, 24 KOs), de 35 años, de Winter Haven, Florida, peleando por primera vez en un año cuando se enfrente a Miguel Cruz (18-1, 12 KOs), de 28, de Lake Mary, Florida, y Marcus Browne (23-0, 16 KOs), de 28 años, un atleta olímpico de EE. UU de 2012 natural de Staten Island, Nueva York, haciendo la primera defensa de su título mundial interino de peso semipesado contra el ex el campeón mundial Jean Pascal (33-6-1, 20 KOs), de 36 años, de Montreal, quien viene de una derrota por decisión unilateral ante el campeón mundial Dmitry Bivol en noviembre, en el encuentro de apertura.