<
>

Franklin Manzanilla será el rival de Shakur Stevenson

Shakur Stevenson estelarizará en su ciudad natal de Newark el 13 de julio Mikey Williams/Top Rank

El próspecto en ascenso de peso pluma Shakur Stevenson enfrentará al ex retador al título mundial Franklin Manzanilla cuando Stevenson haga su debut profesional en su ciudad natal en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, el 13 de julio.

Manzanilla, anunciado como el oponente de Stevenson para la pelea de 10 asaltos el martes, reemplaza al oponente original Hairon Socarras (22-0-3, 13 KOs), quien abandonó la pelea por varios problemas no especificados, según Top Rank.

Stevenson-Manzanilla encabezará la cartelera de Top Rank en ESPN (ESPN y ESPN Deportes, 10:30 p.m. con preliminares transmitidos en ESPN+ a partir de las 7 p.m. ET).

"No importa con quién pelee. Estoy listo para hacer un espectáculo para mi ciudad natal", dijo Stevenson. "Newark saldrá con toda su fuerza, y sé que una victoria el 13 de julio me acercará más a una oportunidad por el título mundial, que es mi objetivo final".

Stevenson (11-0, 6 KOs), medallista de plata olímpica de los EE. UU. en 2016, que cumplirá 22 años el viernes, peleó tres veces en Nueva York, pero aún no como profesional en el cercano Newark, donde creció.

Está saliendo de su mayor victoria como profesional, una decisión de 10 asaltos contra el ex retador al título mundial de peso ligero junior, Christopher Díaz, el 20 de abril en la cartelera no principal de Terence Crawford-Amir Khan en el Madison Square Garden de Nueva York.

Manzanilla (18-5, 17 KOs), de 30 años, de Colombia, peleará en los Estados Unidos por segunda vez consecutiva. En su última pelea, el 9 de febrero, desafió al campeón mundial junior de peso pluma Rey Vargas y perdió una decisión unánime (117-108 en las tres tarjetas) en Indio, California, en una pelea en la que derribó a Vargas en el segundo asalto.

"Peleé por un título mundial contra Rey Vargas en mi última pelea, y dejé escapar esa oportunidad", dijo Manzanilla. "Contra Shakur, no quiero que eso me vuelva a pasar. Será un honor estar en el cuadrilátero con un atleta olímpico en un escenario tan grande. Estoy inspirado para dar a los fanáticos un gran espectáculo y estrellar la fiesta".

En la co estelar, el prospecto de peso gallo Joshua Greer Jr. (20-1-1, 12 KOs), de 25 años, de Chicago, se enfrentará a Nikolai Potapov (20-1-1, 11 KOs), de 29, un nativo de Rusia que pelea con base en Nueva York, en una eliminatoria de título para el ranking No. 2 en la FIB.

Top Rank también anunció que la porción de ESPN+ de la tarjeta incluirá:

• Vijender Singh (10-0, 7 KOs), de 33 años, medallista de bronce olímpico 2008 de la India y el único medallista de boxeo de su país, se enfrentará a Mike Snider (13-5-3, 8 KOs), de 38, de Flemington, Virginia Occidental, en un combate de peso súper mediano en ocho asaltos. Singh peleará por primera vez desde diciembre de 2017.

• El prospecto de peso ligero Joseph Adorno (12-0, 10 KOs), de 20, de Allentown, Pensilvania, se enfrentará con Adriano Ramirez (10-3, 6 KOs), de 35, de la República Dominicana, en un combate a ocho asaltos.

• El mediano junior Vito Mielnicki Jr., hijo del promotor Vito Mielnicki, se convertirá en el primer boxeador de Nueva Jersey en convertirse en profesional a la edad de 17 años cuando se enfrente a Tamarcus Smith de Mississippi (2-2, 2 KOs), de 24, en un combate a cuatro rounds. Mielnicki recibió una exención especial para convertirse en profesional a los 17 años de la Junta de Control Atlético del Estado de Nueva Jersey.

• El peso welter junior Julian Rodriguez (16-0, 10 KOs), de 24, de Hasbrouck Heights, New Jersey, regresará de un retiro de casi dos años para pelear contra Hevinson Herrera (24-17-1, 18 KOs), 34 , de Colombia, a seis asaltos.

• El peso welter junior Josue Vargas (13-1, 8 KOs), de 21 años, quien es de Puerto Rico y pelea desde el Bronx, Nueva York, irá por su octava victoria consecutiva cuando se enfrente a Manuel López (14-3- 1, 7 KOs), de 28, de Denver, en una pelea a ocho asaltos.

• El peso welter junior John Bauza (12-0, 5 KOs), de 21, de North Bergen, New Jersey, se enfrentará a Angel Sarinana (10-8-2, 4 KOs), 26, de México, en una pelea a ocho asalto.