Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Juan Manuel Márquez se relanza como promotor en México

La leyenda del boxeo mexicano, Juan Manuel Márquez, quien en unas semanas será inmortalizado en el Salón de la Fama de Las Vegas y el siguiente año podría ir al Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, se relanzará como promotor el próximo 12 de julio.

Márquez Méndez, al frente de Márquez Promotion, hizo el anuncio esta misma semana en compañía de su socio comercial, Potenza Boxing, y también con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, como testigo del lanzamiento de un proyecto que tiene al menos para este 2019 un total de 11 carteleras en diversas localidades de México.

En la cartelera del 12 de julio en Ocoyoacac, Estado de México, el estelar será el excampeón mundial Rodrigo 'Gato' Guerrero, ante un rival por confirmar, mientras que en la semifinal estará la excampeona mundial Yulihan 'Cobrita' Luna en contra de la capitalina Judith 'Peligrosa' Rodríguez.

"Nuestro trabajo nos va a recomendar, lo que queremos es darle un buen trato a los peleadores, dignificar su labor y buscarles oportunidades, siempre y cuando se las ganen, porque aquí no se les va a regalar nada, se premiará el talento y la dedicación, y por qué no, se les pagará mejor, pero siempre y cuando se lo ganen", dijo Márquez en entrevista tras el anuncio.

Las funciones se van a televisar a través de la señal de Telefórmula. "Obviamente queremos sacar campeones del mundo, no sabemos si para este año o el que sigue, quizá sea difícil porque vamos a estar trabajando con novatos, pero en unos años más el objetivo es sacar esos campeones", apuntó Márquez.

Sulaimán aseguró que el anuncio de un nuevo proyecto boxístico siempre será una buena noticia para el boxeo mexicano y los fanáticos, porque se ampliará la oferta de trabajo y también la gama de posibilidades para que los fanáticos sigan disfrutando de este deporte.

Juan Manuel abrió la convocatoria para que se dirijan con su empresa o con su socio comercial, Marco Gutiérrez, para que puedan darle oportunidad a los peleadores jóvenes, en espera de que en algunos años puedan ser el presente del boxeo mexicano.

^ Al Inicio ^