<
>

Commey noqueó a Beltrán en una gran batalla

En una guerra de poder a poder que mantuvo a los fanáticos al filo de la butaca en el Pechanga Casino de Temecula, California, el ghanés Richard Commey envió cuatro veces a la lona al mexicano Ray Beltrán antes de noquearlo en ocho episodios, para mantenerse en la lista de posibles rivales del ucraniano Vasiliy Lomachenko.

Commey, que hizo buena la defensa del cetro Ligero de la Federación Internacional de Boxeo pese a que no estaba disponible para Beltrán al no haber marcado el peso, mandó dos veces a la lona en el asalto inicial a Ray y una más en el quinto, pero no fue sino hasta que una cuarta caída, ahora en el octavo, que pudo acabar la batalla cuando corrían 54 segundos del citado capítulo.

Richard tuvo que batallar demasiado, pues Beltrán vendió cara la derrota y en ocasiones dio la impresión de que podía dar el batacazo ante el favorito ghanés, que al final terminó por imponerse y ahora espera al ganador de la eliminatoria entre Teofimo López y Masayoshi Nakatani, que pelearán el 19 de julio próximo.

Con la victoria de este viernes, Commey mejoró su récord profesional a 29-2 con 26 nocauts, mientras que Beltrán se quedó con 36-9-1 y 22 nocauts. Ray falló en el peso el día previo, así que no estuvo en juego el fajín Ligero FIB para él, e independientemente del resultado, se lo hubiera quedado Richard.

En la batalla semifinal, el dominicano Carlos ‘Caballo Bronco’ Adames recorrió toda la ruta en la batalla pactada a 10 episodios para llevarse una decisión unánime a su favor en contra de Patrick Day, en la división de los Superwelters, donde aspira el quisqueyano a ir en busca de una faja mundial pronto.

Adames se llevó tarjetas de 99-91, 97-93 y 97-93 a su favor para mejorar su marca personal a 18-0 con 14 nocauts, mientras que Day se quedó con 17-3-1 y 6 fueras de combate luego de una entretenida batalla que resultó pareja hasta el sexto episodio, pues después de ello el isleño apretó lo suficiente para merecer la victoria.