<
>

Manny Pacquiao visitará México en agosto tras pelea ante Keith Thurman

Manny Pacquiao enfrentará el 20 de julio a Keith Thurman en Las Vegas Ted Aljibe/AFP/Getty Images

La leyenda del boxeo mexicano Érik 'Terrible' Morales confesó a ESPN que tras una reunión que sostuvo el martes con su otrora enemigo, el multicampeón Manny 'Pacman' Pacquiao, espera la visita del filipino a suelo mexicano en el mes de agosto, después que se haya enfrentado al estadounidense Keith Thurman el 20 de julio en Las Vegas.

Érik visitó a Pacquiao para desayunar como parte de un grupo de medios que día con día recibe el astro internacional para promocionar su pelea con Thurman porel fajín welter de la Asociación Mundial de Boxeo, y la visita de Érik, que iba con Fox Deportes, se magnífico obviamente por el hecho de la enconada rivalidad que tuvieron hace años, cuando Morales le venció en la primera, pero luego cayó en el resto de la trilogía.

"Hola señor presidente Andrés Manuel, ¿cómo está? Le habla el senador Manny Pacquiao, espero visitar su país y visitarlo para establecer una buena relación. Dios le bendiga", expresó Manny en video que Morales proporcionó a ESPN y en donde deja patente su intención de venir a suelo azteca por tercera ocasión.

Ya Pacquiao estuvo alguna vez en Nayarit de vacaciones unos días, y también estuvo en la Ciudad de México para promover una de sus peleas con Juan Manuel Márquez. Esta vez, explicó Morales, será para vacacionar y pasar unos días con su familia luego del largo campamento que ha realizado para esta batalla fundamental en su carrera.

"Viene como figura del boxeo, como un deportista, no será una visita política más allá de que él ahora es senador y yo diputado, charlamos como 40 minutos, fue muy ameno, sí hubo rivalidad en su momento pero ahora es sólo anécdota, siempre es bueno recordar cosas que le suceden a uno, le gané la primera, con el tiempo se hizo más grande, y luego me ganó las otras dos, fue una buena trilogía", apuntó Morales.

En la charla, dijo Érik, hablaron de Thurman, de las peleas que tuvieron e incluso le confesó Manny que en la tercera pelea, subió con fiebre al ring y que no hubiera podido pasar más allá de seis rounds, pues incluso pensó en no subir al ring, pero al final, le ganó en tres rounds y pudo inclinar la balanza hacia su favor en la trilogía.