<
>

Rey Vargas y Tomoki Kameda sacan chispas en conferencia de prensa

Tomoki Kameda, derecha, le sacó la lengua a Rey Vargas durante el cara a cara el jueves Tom Hogan - Hoganphotos/Golden Boy Promotions

El mexicano Rey Vargas y el japonés Tomoki Kameda estuvieron a punto de sacar chispas este jueves en la última conferencia de prensa previa a su duelo sabatino en Carson, California, por el cetro súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Kameda le pidió a Vargas que peleara como mexicano, y Vargas le dijo que si quería, en ese momento se ponían los guantes para demostrarle que es mejor, lo cual elevó la temperatura tras un par de groserías en el estrado entre ambos, que culminó con un cara a cara con el japonés sacándole la lengua al tricolor.

"Ya estamos listos, hicimos una buena preparación de más de cuatro meses y prometo que voy a darles un gran espectáculo y vamos a ganar. Respeto a todos los rivales, también a Vargas, lo único que le quiero decir es que 'si eres campeón y eres mexicano, entonces pelea como mexicano'. Vamos a dar buena pelea", le dijo Kameda, para finiquitar tras un intercambio en corto de palabras con la frase: "A ver quién tiene más hue... cab...".

Rey se contuvo un poco, pero de cualquier forma propuso iniciar las acciones desde ya. "Estoy feliz de estar aquí en Los Angeles de nuevo con toda esta gente tan bonita. Agradecido con Dios y la vida. Yo no hablo, lo demuestro en el ring. Y estoy listo para esta guerra, sé que los japoneses se mueren en la línea, los mexicanos tenemos más blanquillos, como dicen, si quieren podemos empezar, estoy en peso, que traigan la báscula y que comience el show", le respondió.

En el cara a cara, Vargas miró fijamente a Kameda, quien respondió con un gesto sacándole la lengua para provocarlo, pero sólo provocó un gesto de risa de Vargas, quien saldrá como favorito 3 a 1 en las apuestas para sacar la victoria y retener el campeonato, quitándole además a Tomoki la condición de monarca interino.

Para el respaldo, Diego de la Hoya, quien enfrentará a Ronny Ríos, aseguró que la pelea es un escalón para acercarse al cetro mundial, por eso la importancia de darle al público una buena demostración. "Hice una buena preparación, gracias a Golden Boy, Joel de la Hoya, a mis entrenadores, este es un escalón más que me llevará al título, el sábado vamos a robarnos el show Ronny Ríos, será una gran guerra", apuntó.

Finalmente, el ascendente mexicano Eduardo 'Rocky' Hernández agradeció el apoyo de su equipo de trabajo y aseguró que, ante Roger Gutiérrez, su enemigo en turno, probará la gran preparación que hizo en el gimnasio en compañía de Manny Robles, con quien ha estado entrenando desde hace unas semanas.