<
>

Manny Pacquiao y Keith Thurman se analizan ellos mismos

Manny Paquiao enfrenta a Keith Thurman el 20 de junio John Locher/AP Photo

El 20 de julio, Manny Pacquiao, de 40 años, se enfrenta al campeón de peso welter Keith Thurman, que es una década más joven. Thurman, quien no había peleado en casi dos años, sobrevivió a su última pelea contra Josesito López. El anciano Pacquiao estará peleando por segunda vez este año. Le pedimos a entrenadores veteranos que evaluaran a Pacquiao y Thurman... luego dejamos que los combatientes respondieran a sus propios informes de scouting.

ENTRENADOR SOBRE PACQUIAO Pacquiao subestimará el poder de golpeo de Thurman. Thurman está siendo juzgado por su última pelea contra Josesito López [una decisión mayoritaria de 12 asaltos para Thurman el 26 de enero]. No puedes hacer eso. Había estado fuera del ring por más de un año.

PACQUIAO He estudiado su última pelea; estudié la pelea que tuvo antes de eso. Estoy seguro de que entrena duro y está preparado, pero soy diferente [de sus oponentes anteriores]. Respeto su poder, pero puedo manejarlo.

ENTRENADOR Pacquiao [61-7-2, 39 KOs] peleará contra Thurman de la misma manera que lo ha estado haciendo durante años, con movimientos de entrada y salida. Pero simplemente no veo que funcione.

PACQUIAO se es nuestro enfoque para esta capacitación, lado a lado y dentro y fuera. En el gimnasio, nuestro enfoque es el trabajo de pies. Solo trabajo duro. Es mucho más fácil cuando te mueves.

ENTRENADOR A medida que envejece, no es tan rápido ni tan fuerte. Y Keith es un tipo difícil de golpear, no solo vas a lanzar y golpearlo.

PACQUIAO Estoy muy agradecido por mi buena salud y por poder hacer lo que hice cuando era joven. La velocidad sigue ahí, la fuerza sigue ahí, por eso sigo aquí y continúo con mi carrera.

ENTRENADOR Pero Thurman [29-0-0, 22 KOs] también tiene buen poder, y Pacquiao camina hacia las derechas toda la noche. Va a ser una pelea muy, muy dura para Manny Pacquiao.

PACQUIAO Sé de su mano derecha, así que no tengo ningún problema con eso. Seré capaz de manejarlo. Nos aseguraremos de que nuestras técnicas y estrategias aborden eso. Me siento emocionado. Esta va a ser una buena pelea. No puedo esperar por eso.


ENTRENADOR SOBRE THURMAN La juventud de Thurman, a los 30 años mucho más joven que Manny Pacquiao, podría ser la razón por la que ganará la pelea. No porque sea un mejor boxeador, no porque sea más rápido, no porque sea más fuerte. No veo nada que tenga, mejor que Pacquiao, excepto por su juventud.

THURMAN Creo que hay un poco de ventaja, pero Manny Pacquiao parece estar en una forma tremenda. En última instancia, lo que me va a ayudar es mi conjunto de habilidades. Siempre he sido mejor que Manny Pacquiao. Hace seis años, habría vencido a Manny Pacqiuao.

ENTRENADOR Pero contra López, Thurman demostró que era inteligente en el ring. Usó su cerebro, no solo su condición.

THURMAN Al final del día, soy un boxeador-golpeador. He tenido más de 100 peleas amateur. Manny aprendió a pelear como profesional. Manny no es el mejor boxeador del mundo hoy. No era el mejor boxeador cuando estaba en su mejor momento. Manny es un boxeador de clase mundial. Creo que mis habilidades de boxeo y mi inteligencia en el ring me van a ayudar.

ENTRENADOR Encontró una manera de sobrevivir a pesar de ser herido en la pelea de López; no peleó su mejor pelea estando fuera por dos años, pero realmente no lo afectó.

THURMAN Esa pelea fue una pelea de regreso después de 22 meses de inactividad. Así que estaba limpiando el moho. He entrenado mucho más duro en la preparación para esta pelea. Estaba preparado para ganar mi última pelea. No estaba preparado para realizar una de las mejores actuaciones de mi carrera. Creo que estamos de nuevo en movimiento [hacia esa meta].

ENTRENADOR Y creo que estará mejor el 20 de julio que en enero.

THURMAN Creo que esta actuación va a mostrar eso. Contraté entrenadores de fuerza y ​​acondicionamiento para [esta pelea]. Me entrené para mi última pelea. Hice mi entrenamiento de boxeo con mi entrenador, pero mi fuerza y ​​acondicionamiento lo hice solo en LA Fitness. No tomé en serio a Josesito López porque sabía que Keith Thurman podía vencer a Josesito López cualquier día de la semana. Para Manny, he organizado un verdadero campamento de entrenamiento de 10 semanas.