<
>

Oleksandr Gvozdyk y Artur Beterbiev unificarán en octubre

Artur Beterbiev es el campeón semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo Jonathan Daniel/Getty Images

LAS VEGAS -- Los campeones mundiales de peso semicompleto, Oleksandr Gvozdyk y Artur Beterbiev, firmaron una pelea unificatoria, misma que se realizará en el mes de octubre en una cartelera de Top Rank que transmitirá ESPN en fecha por confirmar, aunque se habla del día 18.

Gvozdyk es el actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Beterbiev es monarca de la Federación Internacional de Boxeo. Los detalles de la pelea no han sido anunciados, pero ya se confirmó la firma por parte de Beterbiev para un combate que se espera sea de alarido entre los noqueadores.

Gvozdyk llegará a la pelea con marca de 17-0 y 14 nocauts, mientras que Beterbiev arribará al pleito con foja de 14-0 y 14 nocauts. La pelea ha dejado por ahora sin posibilidad entonces al mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez se buscar una faja mundial en las 175 libras, ya que Sergey Kovalev defenderá el 24 de agosto ante Anthony Yarde y el otro monarca, Dmitry Bivol, está con DAZN, no con Top Rank como el tricolor.

UNIFICATORIA SPENCE-PORTER SERÍA EN LOS ANGELES

La esperada batalla unificatoria en peso welter entre Errol Spence y Shawn Porter sería en el Staples Center de Los Angeles, y en el respaldo se daría el combate entre Anthony Dirrell y David Benavidez por el campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

El reporte fue dado a conocer por The Athletic Boxing, y se espera que el anuncio oficial de la velada se de en esta misma semana, incluso aprovechando el imán que genera la pelea de Manny Pacquiao en Las Vegas esta misma semana en contra de Keith Thurman.

Spence expondrá el cetro welter de la Federación Internacional de Boxeo, mientras que Porter hará lo propio pero con el fajín del Consejo Mundial de Boxeo. Errol viene de vencer al mexicoestadounidense Mikey García, mientras que Porter dio cuenta en cerrada batalla ante Yordenis Ugas.

ERISLANDY LARA ENTRENA EN LAS VEGAS CON ISMAEL SALAS

Esta semana, en uno de los últimos entrenamientos de Yordenis Ugas para subir al ring este sábado en Las Vegas se le vio acompañado del excampeón mundial Erislandy Lara, quien se unirá al equipo de trabajo del reconocido entrenador Ismael Salas, mientras se alista para enfrentarse al mexicano Ramón 'Inocente' Álvarez el 31 de agosto.

Lara y Álvarez disputarán el cetro interino de peso súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo en The Armory de Minneapolis, Minnesota, y decidió cambiar su campamento tras pasar muchos años con Ronnie Shields en territorio texano. Salas tiene tiempo ya entrenando en Las Vegas.

Erislandy espera derrotar a Álvarez el 31 de agosto para ir después en contra del ganador de la batalla entre Michel Soro y Magomed Kurbanov, que se realizará este sábado en Francia por el cetro vacante Superwelter de la misma AMB.