<
>

Luis Nery hará realidad sueño de pelear en Las Vegas

Luis Nery peleará por primera ocasión en su carrera en la capital del juego Ethan Miller/Getty Images

LAS VEGAS -- Todos los boxeadores profesionales sueñan con dos cosas, la primera de ellas es convertirse en campeón del mundo, y la segunda es llegar a peleas en una de las famosas arenas de Las Vegas. Luis Nery ya hizo realidad la primera, y este sábado hará realidad la segunda.

Nery, a quien llaman 'Pantera', tendrá su segunda presentación en territorio estadounidense y parece no tener ningún tipo de emociones fuertes a horas de ponerse los guantes para enfrentarse al también excampeón mundial Juan Carlos Payano en el evento que arrancará el pago por evento de Manny Pacquiao y Keith Thurman en Las Vegas.

"Es un auténtico sueño, siempre uno espera pelear en Las Vegas y hacerlo en una cartelera grande, queremos que la gente nos conozca, que la gente se emocione cuando nos vea pelear y que se quede con ganas de más, a eso vengo a Las Vegas, es un honor estar en la misma cartelera de Pacquiao y no podemos desaprovechar esta oportunidad", expresó Nery, quien para muchos disputa con Naoya Inoue el nombramiento del mejor peso Gallo del mundo.

Para esta batalla, Nery entrenó en Puerto Rico, incluso le ayudó en algún momento el excampeón Iván Calderón, con la necesidad de hacer un campamento completo que le permita mantener sus aspiraciones altas en las 118 libras. Su rival, Payano, fue noqueado en un round por Inoue el año pasado, pero no por ello siente más presión.

"No siento que lo tenga que noquear en un round, puede ser en el dos, o en el tres, pero la pelea acaba por nocaut, para mí es sumamente importante esta pelea, después de esto esperaremos al ganador de Naoya Inoue y Nonito Donaire, hay otros campeones, está también Nordine Oubaali y hasta Zolani Tete, vamos a ir con el que primero nos abra la puerta de una pelea de campeonato", estableció el mexicano de 24 años y marca de 29-0 con 23 nocauts.

Nery es uno de los nombres en los que piensa la fanaticada mexicana cuando no es incluido en la lista de 10 campeones que actualmente tiene el pugilismo azteca, porque tiene la calidad para poder gobernar en el boxeo, sólo le pedían un poco más de enfoque tras pasar problemas en el pasado, y eso ha regresado.

"El sueño es impactar, ser campeones, unificar títulos y luego subir de división, estamos trabajando fuerte, por eso fuimos a Puerto Rico, para trabajar con muchos sparrings, para alejarnos de las distracciones, fue algo bueno y lo van a ver el sábado en el ring, vamos a lucir ante un buen rival y después veremos quién se anima", sentenció el púgil promovido por Zanfer y el serial Premier Boxing Champions.