<
>

Manny Pacquiao volvió a vencer al Padre Tiempo

Manny Pacquiao, izquierda, derribó a Keith Thurman en el primer asalto de su combate el sábado Stewart Cook/Fox Sports/PictureGroup

Campana de apertura: Pacquiao, la leyenda viviente

LAS VEGAS -- Manny Pacquiao, que ya es uno de los mejores peleadores que jamás se han puesto los guantes, agregó otro capítulo notable a su legendaria carrera al vencer a Keith Thurman para ganar su título mundial de peso welter.

Tenga en cuenta que Pacquiao ahora tiene 40 años y no ha llegado tan lejos: títulos mundiales en ocho categorías de peso (un récord), tres veces Boxeador del Año y Boxeadorde la Década del 2000, debido a la magia defensiva. No, Pacquiao ha estado en numerosas guerras y, mientras que el Padre Tiempo eventualmente prevalecerá, como siempre lo hace, Pacquiao ha logrado evitarlo por el momento con su merecida victoria por decisión dividida a través de las puntuaciones de 115-112 y 115-112 de los jueces Dave Moretti y Tim Cheatham. El juez Don Trella tuvo una rara noche de descanso con su tarjeta de puntuación 114-113 para Thurman, quien incluso admitió que creía que Pacquiao había ganado.

play
1:33

Con 40 años, Manny Pacquiao aún tiene el empuje y la destreza en el boxeo

Para Carlos Nava y Salvador Rodríguez, 'Pac-Man' sigue dando de qué hablar en el ring gracias a su talento y disciplina.

Pacquiao derribó a Thurman en el primer asalto con una derecha limpia y venció a un invicto 10 años menor que él en una contundente candidata a pelea del año. Poniéndolo en perspectiva, este fue un ex campeón mundial de peso mosca una década más allá de sus mayores victorias anteriores ahora en sus 40 años, convirtiéndose en un hombre más grande, más fuerte y más joven que tiene un currículum tremendo.

Fue un logro notable para Pacquiao, especialmente cuando consideras que después de que Juan Manuel Márquez lo derribara brutalmente cara a cara en su épica cuarta pelea en 2012, muchos pensaron que eso era una envoltura y que debería retirarse.

Hubo más llamados para el retiro de Pacquiao después de que le robaran en una derrota por decisión en donde se vio horribble ante Jeff Horn que le costó un título mundial de peso welter. Pero después de un año de descanso después de esa pelea y su regreso en julio pasado, Pacquiao parece haber renacido con tres victorias en los últimos 12 meses: un nocaut contra el poderoso Lucas Matthysse, una decisión fácil sobre Adrien Broner en enero y la clásica victoria sobre Thurman.

Thurman (29-1, 22 KOs) fue toda clase en la derrota, y mostró respeto por su rival más viejo.

"Como siempre dije, obtuve un 'O', no tengo miedo de perderlo, si puedes vencerme, vénceme. Me derrotaron esta noche y ese es el deporte del boxeo, bebé", dijo Thurman en la conferencia de prensa posterior a la pelea, con el rostro magullado e hinchado por el intenso combate. "Todo lo que Manny Pacquiao siempre ha sido, todavía le queda mucho".

Increíblemente, después de 72 peleas profesionales, ¡y 486 asaltos! - Pacquiao, boxeador y también senador en Filipinas, sigue acumulando victorias masivas. La del sábado por la noche en el electrizante MGM Grand Garden Arena se ubica allí con una de las más gloriosas de su carrera.

Cuando se le preguntó dónde la clasificaba, Pacquiao (62-7-2, 39 KOs), que llevaba gafas oscuras en la conferencia de prensa para ocultar el daño de la dura batalla, dijo que era tan grande como cualquiera que haya tenido.

"Creo que puedo clasificar esto como la pelea (Antonio) Margarito, (Oscar) De La Hoya (pelea), (la segunda Erik) la pelea de Morales, (la segunda y la tercera) pelea de Márquez, (primera Marco Antonio) la pelea de Barrera. Viste esta noche lo que hicimos en el ring. Mi oponente era muy duro. Fuerte también. La primera vez que me enfrento a un oponente de mano dura como Keith Thurman".

Pacquiao ni siquiera mencionó otras grandes victorias como la de Miguel Cotto, Ricky Hatton o dos contra Timothy Bradley Jr., que es la cantidad de grandes que ha tenido la leyenda viva.

"La magnitud de este triunfo que siento es tan grande como cualquier otro triunfo que haya tenido porque pudo enfrentarse a un campeón invicto en Keith Thurman, que era 10 años más joven, y el senador demostró que a los 40 años podía hacerlo al más alto nivel. con la velocidad de manos y piernas", dijo Sean Gibbons, presidente de MP Promotions y uno de los asesores más cercanos de Pacquiao. "Abrió la década con un par de las mayores victorias de su carrera ante Hatton y Cotto (en 2009) y en 2019, una década más tarde, podría decirse que es una de sus tres mayores victorias".

Pacquiao perdió su pelea más grande, la reunión cumbre de todos los tiempos en 2015 contra Floyd Mayweather (que estaba en el ringside como uno de los promotores de la cartelera), pero Gibbons hizo una distinción entre los dos grandes.

"La historia hablará por sí misma sobre los logros de Manny Pacquiao", dijo Gibbons. "Floyd puede mantener su récord de 50-0 durante todo el día. El 62-7 del Senador es más impresionante porque siempre estuvo dispuesto a asumir los mayores y mejores desafíos. Peleó contra todos y contra todos y peleó contra ellos en su mejor momento. Él nunca dijo que no. Manny Pacquiao peleó contra todos. Floyd los escogía. El senador nunca los escogió. Cada oponente que le ofrecieron, los enfrentó, incluso Keith Thurman".

Pacquiao ahora tiene dos victorias después de los 40, Broner y Thurman, ya que hace su mejor imitación de las más de 40 estrellas, como George Foreman y Bernard Hopkins.

Si Pacquiao decidiera alejarse después de esta victoria, sería el final perfecto, pero eso es poco probable. Pacquiao habló a menudo durante el período previo a su pelea acerca de su pasión por el boxeo, y con otras peleas importantes y hay mucho dinero todavía por ahí, es probable que regrese.

Freddie Roach, su entrenador del Salón de la Fama, habló sobre eso.

"Creo que fue una gran victoria. Peleamos una buena pelea. Tuvimos un gran campo de entrenamiento. Pensé que lo hizo muy bien en la pelea y ganamos una decisión cerrada", dijo Roach. "¿Podrías decir adiós después de esta pelea? Ninguno de los boxeadores tiene nada que demostrar. Probaron mucho esta noche. Tomemos un descanso ahora mismo y luego decidiremos qué haremos más adelante. Pero por ahora solo vamos a tener un buen descanso".

Es uno que es bien merecido Pacquiao, la leyenda viviente.

Los problemas de Teófimo López

El peso ligero Teofimo López Jr., el prospecto de ESPN del año en 2018, tuvo su primera adversidad como profesional en la manera de Masayoshi Nakatani el viernes por la noche en el evento principal de ESPN+ en Oxon Hill, Maryland, y probablemente lo hará un mejor luchador.

Si bien López ganó merecidamente la eliminatoria 119-109, 118-110, 118-110 (¡demasiado amplio!) esta fue una pelea dura y difícil para López, quien pasó de siete asaltos por primera vez.

López, de 5'8" (14-0, 11 KOs), de 21 años, de Las Vegas, fue incomodado por la estatura de los casi 6 pies de Nakatani (18-1, 12 KOs), de 30, de Japón, que marcó la cara de López y le conectó con varias derechas.

López fue filosófico sobre su pelea más dura hasta el momento.

"Querían verme ir la distancia. Hice 12 asaltos", dijo. "Sólo necesito pequeños ajustes. Es parte del proceso. Estoy agradecido en este momento. Fue mi primer evento principal. Fueron 12 asaltos. ¿Estoy orgulloso de ello? No, pero estoy orgulloso de mostrarles a todos que podía ir a 12 asaltos".

El siguiente paso: La victoria le dio a López una oportunidad mandatoria ante el campeón de las 135 libras Richard Commey, quien será el próximo, probablemente en noviembre. Esa es probablemente otra pelea muy dura.

Dadashev en el limbo

Max Dadashev de Rusia (13-1, 11 KOs), de 28 años, permaneció en un estado de coma inducido el lunes después de una cirugía de emergencia el viernes por la noche para aliviar la presión en su cerebro luego de una derrota por nocaut técnico en 11 asaltos ante Subriel Matias (14-0, 14 KOs), de 27 de Puerto Rico, en su eliminatoria de título welter junior en la cartelera López-Nakatani.

Matías había golpeado a Dadashev con frecuencia en el cuerpo y lideraba 109-100, 108-101 y 107-102 en las tarjetas de puntuación, pero los golpes a la cabeza habían pasado factura cuando su entrenador, Buddy McGirt, detuvo la pelea después del 11º asalto.

Según Top Rank, no se divulgará más información sobre la condición de Dadashev hasta que su esposa llegue de Rusia para hablar con los médicos en el Centro Hospitalario Prince George's de la Universidad de Michigan en Cheverly, Maryland.

El siguiente paso: Haga una oración por Dadashev. Matías obtuvo la posición mandatoria de retar para el cinturón de Josh Taylor, quien tiene programado enfrentarse con Regis Prograis en una pelea por la unificación de títulos este otoño en la final del torneo World Boxing Super Series.

play
0:36

Chaney mandó a Caudle fuera del ring

El invicto Cassius Chaney envió a su oponente, Joel Caudle, fuera del ring con un impactante nocaut que fue sensación en las redes sociales.

Mejor nocaut: Chaney a Caudle por KOT

En la cartelera López-Nakatani, el peso pesado Cassius Chaney anotó un nocaut en el primer asalto sobre Joel Caudle que se volvió viral y no se olvidará pronto.

Chaney (16-0, 10 KOs), de 32 años, de New London, Connecticut, estaba aterrizando con manos derechas con abandono en el primer asalto cuando fue atacado con un uppercut derecho y otra derecha, Caudle (8-3-2 , 5 KOs), de 29, de Raleigh, Carolina del Norte, se tambaleó tanto que su impulso lo envió volando de cabeza entre la segunda y tercera cuerda y fuera del ring y hacia el piso. Sorprendentemente, se recuperó rápidamente, se levantó, caminó hacia los peldaños del ring y volvió a subir al ring dentro de los 20 segundos asignados a un luchador expulsado del ring. Segundos más tarde, sin embargo, Chaney conectó otra derecha que hizo tambalear a Caudle y el árbitro Dave Braslow lo detuvo al minuto, 52 segundos.

Peleas que pudiste perderte

Sábado en Londres

Peso pesado Dillian Whyte (26-1, 18 KOs) G12 Oscar Rivas (26-1, 18 KOs), gana un título interino vacante, tarjetas: 116-111, 115-112 (dos veces).

Whyte, de 31 años, de Inglaterra, había estado esperando una oportunidad por el título durante casi dos años, pero ha seguido peleando contra oponentes principales. En última instancia, esta pelea se cambió de eliminatoriar de título a ser para una por el título provisional vacante, que Whyte ganó para ponerse en la posición mandatoria para el cinturón que tiene Deontay Wilder. Whyte tenía el control de la pelea cuando Rivas, de 32 años, un nativo de Colombia que pelea con base en Montreal, lo derribó con un gran uppercut en el noveno asalto. Whyte sobrevivió a la caída y un fuerte ataque de seguimiento y se ganó la decisión.

Peso pesado Dereck Chisora ​​(31-9, 22 KOs) KO2 Artur Szpilka (22-4, 15 KOs).

El ex retador del título mundial Chisora, de 35 años, de Inglaterra, ganó su segunda pelea consecutiva desde su emocionante derrota por nocaut en el undécimo round ante Dillian Whyte en diciembre. Chisora ​​solo necesitó 61 segundos en el segundo asalto para destrozar al ex retador al título Szpilka, de 30 años, de Polonia. Una enorme mano derecha a la mandíbula atrapó a Szpilka a lo largo de las cuerdas y Chisora ​​siguió con dos golpes al cuerpo, otra derecha a la cabeza, una izquierdo y otra derecha masiva que golpeó la cabeza de Szpilka hacia atrás y lo envió deslizándose por las cuerdas a la lona mientras el árbitro Mark Lyson intentaba intervenir. Sólo un nocaut enfermizo.