<
>

Julio César Chávez Jr. ya tiene fecha y rival para regreso

Julio César Chávez Jr. no pelea desde su revés ante Canelo Álvarez en el 2017 Joe Camporeale/USA TODAY Sports

Julio César Chávez Jr. romperá el ayuno boxístico que mantiene desde hace más de dos años, cuando vuelva al ring el próximo 10 de agosto en territorio mexicano en contra del colombiano Evert Bravo, en un combate pactado a 10 episodios en la categoría de los semicompletos.

La promotora Zanfer informó de la fecha y del rival, mas no aseguró la sede de la contienda, misma que podría ser en Tijuana, Baja California, o en el estado de Jalisco, aunque eso quedará definido hasta finales de esta semana, de acuerdo con algunas fuentes cercanas a las negociaciones.

El excampeón mundial de peso mediano ha estado entrenando con don Rómulo Quirate y Roberto Quirarte en el CREA de Tijuana, y a pesar de que se cayeron algunas peleas, entre ellas una con el excampeón interino de peso súper welter, Alfredo 'Perro' Angulo, finalmente hará su vuelta al ensogado.

Chávez llegará a la batalla con marca de 50-3-1 y 32 nocauts. La pelea más reciente del sinaloense fue en mayo de 2017, cuando perdió en una batalla de un solo lado ante el también mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Desde entonces se hicieron al menos tres intentos para su regreso, pero no se pudo concretar nada sino hasta ahora.

Evert Bravo, colombiano de 34 años, tiene marca de 25-10-1 y 19 nocauts. Viene de ganar a Luis González en junio de 2019 y ha perdido tres de sus últimos cinco combates profesionales, entre ellos uno en abril pasado en contra de 'Perro' Angulo en territorio californiano.

Para esa misma cartelera está programado el regreso del excampeón mundial de peso Supermediano, José 'Bolivita' Uzcategui, quien no ha subido al ring desde que perdió el fajín de la Federación Internacional de Boxeo en enero pasado ante el estadounidense Caleb Plant.

De acuerdo con Zanfer, un eventual combate entre Julio César Chávez Jr. y José Uzcategui es probable en caso de que salgan victoriosos, aunque Julio César ha dejado en la mesa un posible duelo ante Alfredo Angulo e incluso ha hablado de una revancha en contra de Sergio 'Maravilla' Martínez.