<
>

Yordenis Ugás se ve enfrentándose al ganador de Spence-Porter

Yordenis Ugás espera una segunda oportunidad por el título mundial welter Sean Michael Ham/TGB Promotions

MÉXICO -- El cubano Yordenis Ugás se dijo atento a lo que sucederá el próximo 28 de septiembre cuando se enfrenten Errol Spence y Shawn Porter en una batalla unificatoria, pues cree que su regreso al ring podría ser ante el ganador de ese pleito tras ganar la eliminatoria de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Ugás derribó en el primer asalto al mexicoestadounidense Omar 'Panterita' Figueroa antes de derrotarle por amplia decisión unánime en el respaldo de la cartelera que encabezaron Manny Pacquiao y Keith Thurman el sábado pasado en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

"Fue una buena noche, una buena pelea contra un buen peleador como Omar Figueroa, fuerte, salimos a hacer nuestro trabajo y nos salió bien", dijo Ugás, que mejoró su récord a 24-4 y 11 nocauts. "Salimos con un plan establecido, a veces me metí a su estilo, creo que fue la primera vez que cayó en su carrera, pero aguantó todo, los mexicanos siempre tienen mucho corazón, y nada, estamos listos para el siguiente paso", apuntó.

Sobre su regreso al ring, Yordenis dijo que no tiene fecha definida, pero lo que tiene claro es que al haber ganador la eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo en las 147 libras, se ha quedado como retador mandatorio de Shawn Porter, quien actualmente posee esa faja, pero al saber que él tiene pelea unificatoria con Errol Spence, entonces estará atento a ellos dos.

"Vamos a ver qué viene, yo estoy disponible para el campeón que me brinde la oportunidad, pero sin duda que esperamos pelear con el ganador de la pelea de Porter y Spence", señaló el cubano, quien está entrenando en Las Vegas con el entrenador Ismael Salas.

En marzo pasado, Ugás se quedó corto en su intención de conquistar el cetro del CMB al perder por decisión dividida ante Shawn Porter; sin embargo, muchos consideraron que debió merecer más en las tarjetas de los jueces y debido a lo cerrado del duelo, se le permitió disputar la eliminatoria para ir en busca de la faja verde y oro de nueva cuenta.