Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Vasiliy Lomachenko y Luke Campbell cumplen con pre pesaje

El ucraniano Vasiliy Lomachenko y el británico Luke Campbell, ambos medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cumplieron con el prepesaje a un mes de su esperado combate del 31 de agosto en la O2 Arena por el vacante cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Lomachenko, que además expondrá las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, detuvo la balanza en 144.5 libras, a menos de 10 de las 135 que tendrá que marcar como máximo el día previo a la batalla. Por su parte, Campbell registró 147.4 libras, a 12.4 del límite, pero dentro del 10 por ciento permitido por el CMB. El máximo era de 148.5 libras.

Este jueves se confirmó además que se sumará la batalla por el cetro mosca del CMB entre el campeón Charlie Edwards y el retador mandatorio, el mexicano Julio César 'Rey'Martínez. Otra batalla anunciada serála de Hughie Fury en contra de Alexander Povetkin.

SALE DE TERAPIA INTENSIVA CHRISTIAN CASTILLO

El joven boxeador mexicano Christian Castillo, hijo del excampeón mundial José Luis 'Temible' Castillo, dejó la terapia intensiva en la que estaba desde hace días por un edema cerebral y le han trasladado a terapia intermedia, con la posibilidad de que la próxima semana pueda salir ya del hospital.

Castillo ha agradecido la ayuda que ha recibido por parte de la familia boxística, pues su hijo de 21 años fue sometido a múltiples operaciones debido a la gravedad de la situación, aunque por fortuna ha librado no sólo el tema del cerebro, sino también va dejando atrás un problema de neumonía que complicó las cosas.

José Luis Castillo Jr., hermano de Christian, y también boxeador profesional, subió un video a redes sociales donde Christian responde a algunas preguntas que le hace sobre su estado de salud, respondiendo con las manos cuando le preguntan cómo está. La rehabilitación la continuará en casa.

OMB DEJA SIN CETRO A MEXICANA ARELY MUCIÑO

La peleadora mexicana Arely Muciño ha sido relevada de su status como campeona Mosca de la Organización Mundial de Boxeo por la británica Nicola Adams, al no estar disponible para hacer la pelea mandatoria ordenada por el organismo con sede en territorio puertorriqueño.

La pelea entre Muciño, entonces campeona absoluta, y Adams, campeona interina, fue ordenada desde principios de año por la OMB y se iba a realizar en marzo pasado; sin embargo, una lesión de la británica impidió que la pelea sucediera, por lo que Arely hizo otra pelea en suelo mexicano.

Arely, de 30 años, es la única peleadora mexicana en haber ganado cetros de los cuatro organismos, todos en la categoría de los pesos Moscas. La regiomontana tiene un récord profesional de 28-3-2 y 10 nocauts, ganando las últimas siete peleas de manera consecutiva.

^ Al Inicio ^