<
>

Munguía afirma que ha avanzado al mando de Morales

Jaime Munguía es el boxeador mexicano que estelarizará el evento del 14 de septiembre. Golden Boy Promotions pospuso la pelea del Canelo Álvarez en búsqueda de un rival de élite para el pugilista jalisciense, por lo que la empresa promotora de boxeo apostó por Munguía como su pelea estelar.

"Contento de estar estelarizando la fecha del 14 de septiembre. Es una fecha muy especial, la más importante en todo el año en el boxeo y es muy importante para mí estar en esa fecha porque son siempre las mejores peleas las que están el 5 de mayo o 16 de septiembre", compartió el boxeador de 22 años oriundo de Tijuana, Baja California, en la presentación oficial de la pelea.

"Es una gran responsabilidad", comentó el boxeador mexicano sobre lo que implica enfrentarse al ghanés Patrick Allotey en Carson, California el próximo 14 de septiembre.

El 16 de septiembre se celebra el Día de la Independencia de México, denominado el mes patrio, y es un momento importante para la afición mexicana. A través de los años y gracias a los grandes campeones que ha entregado dicho país, el calendario de boxeo realiza peleas estelares durante los días festivos mexicanos. Es el momento preciso que Munguía esperaba para impulsar su carrera.

"Es un escalón más, estar el 14 de septiembre representa en sí un gran escalón, después de eso vendrá subir a las 160 (libras) y buscar los grandes nombres", compartió el prospecto mexicano actual monarca de la OMB en peso Súper Welter.

Munguía cambió de entrenador el pasado mayo y decidió entrenar a lado del también tijuanense ex campeón del mundo en cuatro divisiones distintas, Erik Morales.

"Me siento muy bien, me he sentido mejor con Erik y lo que he aprendido de él, vamos avanzando", compartía Munguía quien describe entre los mejores consejo de Erik, "mantener la calma arriba del ring".

Su oponente, el ghanés Patrick Allotey de 28 años viene de una racha de seis victorias consecutivas.

"Es un buen rival, tiene buena distancia, es veloz, aguanta golpes, es un rival muy completo, y se ve que pega fuerte, su record lo dice", describió Munguía.

En cuanto a su estrategia, el pugilista tijuanense quiere dar lo mejor de sí y brindar un buen espectáculo; se mantiene entrenando en el gimnasio de Erik Morales en la Zona Norte de Tijuana.

"Pienso que entrenar fuerte lo es todo, entrenar al máximo, esforzarte más de lo que puedas, ver lo que hemos hecho mal y corregir errores", finalizó Munguía.