<
>

Rey Martínez está preparado para todo ante Charlie Edwards

Charlie Edwards expondrá ante el mexicano Julio César Martínez el 31 de agosto Paul Harding/PA via AP

La pelea más importante de su vida ha requerido la mejor preparación en su carera, y sí ello definirá el resultado, entonces Julio César 'Rey' Martínez no duda en que saldrá victorioso cuando busque el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo el 31 de agosto en Inglaterra ante el actual campeón Charlie Edwards.

Luego de seis semanas entrenando en el Centro Ceremonial Otomí en las montañas mexiquenses, Martínez realizó la prueba de los 12 rounds en el Gimnasio José Sulaimán del Deportivo Cuauhtémoc. La batalla, que será parte de la cartelera que encabezarán Vasiliy Lomachenko y Luke Campbell, será transmitida por ESPN KnockOut para Latinoamérica.

"Vamos a su casa y con su gente, pero voy preparado muy bien, hemos hecho una preparación al mil y estaremos listos para lo que se presente. Vamos por el nocaut, pero si se alarga la pelea también estaré listo", dijo Martínez, quien reveló un récord amateur de 220 triunfos y 10 empates en 250 peleas, convirtiéndose cuatro veces en campeón de los guantes de oro.

"Hice una preparación muy fuerte, entrenamos fuerte con Mauricio Aceves, tuvimos un gran sparring con boxeadores muy fuertes. Estoy emocionado y ansioso para esta pelea, para este compromiso que es tan importante, ahora sí que al mil", añadió el de Azcapotzalco, Ciudad de México.

Julio César comenzó a boxear a los 11 años, se pasó 10 años entrenando con Raúl Valdez en el barrio bravo de Tepito, donde además de alistarse para boxear vendía ropa para mantener a su familia que para entonces ya se componía de una hija y su esposa. Luego nació su hijo y ahora son cuatro en total.

"El boxeo es para mí un desestrés, una fuga, ha sido mi trabajo, mi sustento, mi familia. Yo era un niño peleonero, hiperactivo, me llevaron a boxear, a la natación y al futbol, pero me gustó más el boxeo", recordó 'Rey', quien llegó a esta oportunidad titular luego de haber doblegado en una eliminatoria al galés Andrew Selby.