<
>

Bomba González aspira a sorprender a Kosei Tanaka en Japón

Jonathan González reta al campeón mosca de la OMB Kosei Tanaka el 24 de agosto Atsushi Tomura/Getty Images

Con una racha de cuatro triunfos consecutivos y atravesando por el mejor momento de su carrera, el puertorriqueño Jonathan 'Bomba' González confió en lograr la hazaña de destronar al japonés Kosei Tanaka como campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo el próximo 24 de agosto en Nagoya, Japón.

Ya rumbo a territorio de combate, Jonathan destacó una gran preparación y no dudó en prometer una gran sorpresa a pesar de que los pronósticos al triple campeón del mundo, que además en marzo pasado recibió el título en Ciencias Económicas en su tierra natal.

"Me encuentro maduro y dedicado", dijo González, quien llegará a esta batalla con marca de 22-2-1 y 13 nocauts. Con racha de nueve triunfos y sólo una derrota en sus últimos 10 combates profesionales, 'Bomba' aceptó que la misión no será fácil, pero pocas veces había llegado con tan buen momento a una batalla, en este caso, la de campeonato del mundo.

"Va a ser una pelea difícil, y lo sabemos, pero para eso nos hemos preparado física y mentalmente", externó González a punto de dejar su campamento rumbo a suelo de combate. "Este 24 de agosto daré la sorpresa al mundo entero", añadió el púgil de 28 años.

La batalla de Jonathan González y el tricampeón Kosei Tanaka será distribuida para Latinoamérica a través de la señal de ESPN KNOCKOUT el próximo 24 de agosto en una extensa jornada de boxeo a través de las pantallas de El Líder Mundial, que incluirá las transmisiones de las peleas de Sergey Kovalev y Anthony Yarde en Rusia y la de Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Dewayne Beamon desde México.

Tanaka, quien tiene marca de 13-0 y 7 nocauts, se consagró como monarca Mosca de la OMB en septiembre pasado al vencer a su paisano Sho Kimura por decisión mayoritaria, y viene de hacer la primera defensa exitosa en marzo pasado al doblegar por la vía de los puntos al también nipón Ryoichi Taguchi.