Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Busca Inocente Álvarez la historia ante Erislandy Lara

El jalisciense Ramón 'Inocente' Álvarez perseguirá la historia el próximo 31 de agosto cuando se enfrente en Minnesota al cubano Erislandy Lara, pues en caso de hacerse del cetro súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo, se consagrará al lado de sus hermanos Rigoberto y Saúl, el 'Canelo', como la primera tercia de hermanos mexicanos en ser campeones mundiales.

"Es lo que más me llena de entusiasmo, la posibilidad de hacer historia y ganas de ser campeón del mundo", dijo 'Inocente' en charla con ESPN desde Jalisco, donde está entrenando con su hermano Rigoberto 'Español' Álvarez. "Estamos trabajando a tope, motivación no falta", añadió.

Rigoberto Álvarez, su entrenador y hermano, se convirtió en campeón interino Superwelter AMB en 2010 al vencer a Nobuhiro Ishida en 2010, pero luego perdió ante Austin Trout en su primera exposición. Su otro hermano, Canelo Álvarez, también ha sido campeón del mundo en tres divisiones, pero además ostentó el fajín Superwelter AMB al destronar a Trout en 2013, aunque dejaría el cetro ese mismo año ante Floyd Mayweather.

En caso de que Ramón Álvarez gane, entonces serían la primera tercia de hermanos mexicanos en ser campeones del mundo, y la segunda en el orbe, luego que los japoneses Tomoki, Koki y Daiki Kameda lo lograran en 2013; sin embargo, Ramón no saldrá como favorito para conquistar la faja vacante.

"Nos encontramos en la etapa de velocidad, estamos haciendo un gran campamento y haciendo aún sparring, pero todo bien", comentó Álvarez, quien llegará con marca de 28-7-3 y 16 cloroformos y por una foja de 25-3-3 con 14 fueras de combate por parte del isleño Lara.

"La idea es trabajar para cortarle el ring en caso de que quiera boxear, y si se quiere fajar, también vamos a estar preparados para eso también. Hay muchos que dicen que Erislandy ya no es el mismo de antes, pero no me confío, debo estar listo para cualquier cosa", sentenció el mexicano, quien tratará de vencer a Lara como hizo su hermano Canelo en 2014 por la vía de los puntos.

^ Al Inicio ^