<
>

Hijo y nieto buscan abrirse paso sin sombra de 'Mantequilla' Nápoles

ESPN | Fernando Villa

MÉXICO -- El recuerdo de José Ángel 'Mantequilla' Nápoles se estampó en la historia del boxeo mundial, además de tatuarse por siempre en el futuro de su hijo y su nieto, con quienes comparte nombre. Y es que ambos jóvenes siguieron sus pasos en el boxeo y empezaron a construir su legado.

En entrevista para ESPN, José Ángel, hijo del ‘Mantequilla’ y Ángel, nieto del púgil, detallaron que no quieren brillar a través de la fama del campeón mundial, pues con su esfuerzo y dedicación buscan abrirse paso en esta disciplina.

"Hay que hacer un buen papel para que no empiecen a criticar. No nos queremos agarrar de la fama de mi abuelo y lo hemos dejado claro siempre. Nosotros queremos hacer nuestro legado, lo que hizo mi abuelo queda en él, pero sí nos respalda un apellido y un peleadorazo y debemos trabajar muy bien para ser alguien", expuso su nieto Ángel ‘Mantequillita’ Nápoles, quien ya fue campeón Intercontinental juvenil del Consejo Mundial de Boxeo peso ligero.

El 'Mantequillita', quien tiene 21 años, compartió que entrenan con Nacho Beristáin, pues él no solo fue amigo de su abuelo, sino que sabe lo que mejor les conviene para su carrera.

"Don Nacho sabe el trabajo que debe hacer y por algo es uno de los mejores entrenadores de box y nos ha sabido llevar poco a poco para hacer una buena carrera boxística".

Por si parte, José Ángel, quien es su hijo y tiene 27 años, está en pláticas para su debut como pugilista en peso welter. El joven manifestó el cariño que le tienen a Beristáin y recordó que siempre tuvo consejos de su padre.

"Como dice mi sobrino, es un poco pesado por todo lo que hizo, pero vamos a trabajar. Es muy buen entrenador, lo queremos mucho y nos ayuda. Me dio muchos consejos para que corriera, con mucha condición. Sí, algo regañón y muy exigente", indicó José Ángel.

Finalmente, el ‘Mantequillita’ recordó que la gente que vio a su abuelo les dice que tienen movimientos similares en el ring, por lo que expuso que puede ser algo de familia tener un estilo similar.

"Hay mucha gente que dice que hacemos varios movimientos que él hacía. No es copiar, yo creo que se nos da nato. A veces nos salen movimientos que él hacía. Él fue una gran persona, un gran abuelo y una gran peleador. Nos quedamos con el recuerdo de un gran abuelo y peleador", concluyó el ‘Mantequillita’.