Boxeo
Steve Kim | Escritor de ESPN 5y

Sergey Kovalev enfila a Canelo Álvarez luego de Yarde

Sergey Kovalev defiende su título de peso semipesado de la OMB el sábado en Rusia contra Anthony Yarde. Esa pelea aún está a días de distancia, pero ya se habla de lo que podría ser el próximo para Kovalev: un enfrentamiento con el campeón de peso mediano Canelo Alvarez.

Después de pasar la mayor parte del verano tratando de lograr una pelea entre Kovalev y Álvarez en 2019, Golden Boy, el promotor de Canelo y Main Events, que promueve Kovalev, no pudieron llegar a un acuerdo a tiempo para que Kovalev saltara esta pelea. Está previsto que Álvarez regrese a la acción el 2 de noviembre.

"Creo que si hubiéramos podido hacer otros arreglos en Rusia, si no hubiéramos estado tan comprometidos con eso, podríamos haberlo hecho", dijo Kathy Duva, la promotora y directora ejecutiva de Main Events.

Duva le dijo a ESPN que para cuando la conversación se volvió seria la primera vez, el dinero ya estaba en custodia para Kovalev-Yarde, y los boletos para la pelea ya habían salido a la venta.

Aún así, toda esa conversación podría no ser en vano si simplifica el proceso de pelea por segunda vez.

"Es difícil de decir porque interrumpimos las negociaciones donde lo hicimos", dijo Duva sobre hacer Kovalev-Alvarez el 2 de noviembre. "Creo que estábamos cerca entonces. A menos que su actitud haya cambiado, creo que deberíamos estar en buena forma. Pero primero tenemos que superar esta pelea y ganar. Eso es todo lo que estoy pensando en este momento porque no quiero maldecirlo".

Golden Boy Promotions anunció recientemente que Canelo pasaría por alto su habitual fecha de mediados de septiembre para centrarse en asegurar un oponente adecuado para más adelante en el otoño. No era ningún secreto que Kovalev era una de las principales razones para atacar esa fecha posterior.

¿Qué tan alto está Kovalev en la lista de Canelo en este momento?

"Es uno de los nombres considerados", dijo Eric Gómez, presidente de Golden Boy. "Estamos trabajando en ideas diferentes. Él no es el único. Hay otros [nombres] en los que estamos trabajando también. Canelo quiere pelear para fin de año, y estamos trabajando en eso".

Con quién Canelo está pidiendo pelear es un tema central para Golden Boy, Canelo y DAZN. La plataforma de transmisión firmó a la estrella mexicana a un acuerdo increíble que le pagará más de $360 millones por 11 peleas. Canelo se ha enfrentado a Rocky Fielding y Daniel Jacobs en sus dos primeras peleas del contrato.

La semana pasada, Joe Markowski, vicepresidente ejecutivo de América del Norte para DAZN, se reunió con funcionarios de Golden Boy, y se amplió la lista de opositores aprobados para Álvarez.

"Creo que no es ningún secreto que [Kovalev] es alguien con quien nos gustaría ver a Canelo pelear. Creo que a Canelo le gustaría pelear con él en algún momento. Si eso es posible o no en noviembre, está por determinarse. Tiene una pelea este fin de semana", dijo Markowski. "Tenemos varios nombres con los que estamos hablando. Él es uno".

Markowski dijo que un anuncio del próximo oponente de Álvarez podría llegar en breve. Con la necesidad de poner en marcha la máquina de promoción y marketing para un evento con su mayor cliente, el tiempo es esencial.

"Cuanto antes sepamos, mejor", dijo Markowski.

Por otro lado, Golden Boy se mantiene firme en sus ofertas y negociaciones con otros boxeadores.

"La primera persona en aceptar el trato que estamos ofreciendo, a esa es la persona con la que vamos a ir", dijo Gómez.

En caso de que Kovalev conserve su título, hay pocas dudas de que aceptaría la asignación, lo que vendría con un día de pago alto en su carrera.

"No solo acepta el desafío. Salta a un desafío", dijo Duva. "Todo lo que quiere hacer es estar en las peleas más grandes en las que pueda estar, y esa es la pelea más grande en la que puede estar".

^ Al Inicio ^