<
>

Anthony Yarde es el enfoque de Sergey Kovalev hasta el sábado

Anthony Yarde llega invicto a su encuentro ante Sergey Kovalev en Rusia Stephen Pond/Getty Images

Sergey Kovalev no quiere hablar mucho de Canelo Álvarez y su posible pelea con él para cerrar 2019, pues reconoce que, si no es capaz de vencer a Anthony Yarde este sábado, no sólo no habrá pelea con el mexicano, sino que además su oportunidad de sumar una cifra millonaria se habrá ido por la borda.

Kovalev expondrá el cetro semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo al que ya Canelo le puso la mira. Su rival, Anthony Yarde, es el retador obligatorio del organismo y gracias a ello tuvieron que llegar a un acuerdo que evitó que Sergey y Canelo chocaran en el mes de septiembre, o un poco más adelante. Pero una victoria del 'Krusher' ruso hará que esa posibilidad suceda.

"Tenemos una oferta (sobre Canelo), pero podemos hablar de eso después del sábado por la noche. Los acuerdos oficiales se hicieron para la pelea con Anthony Yarde y mi tarea principal es defender el campeonato. Si la pelea con Canelo sigue interesando para entonces, entonces estaremos bien", dijo Kovalev esta tarde desde Rusia en conferencia de prensa.

Kovalev se dijo emocionado por pelear en casa y aseguró que más que un león, Yarde es un cachorro. "Entiendo las ambiciones de Anthony Yarde. Dice que es un león pero para mí es un cachorro, es demasiado joven y ahora es mi momento", destacó el ruso con marca de 33-3-1 y 28 fueras de combate.

Más allá de Canelo, dijo Sergey que le encanta la idea de unificar fajas en las 175 libras, para quitar dudas de quién es el mejor peleador de la división, pero para ello deberá apartar primero del sendero a Yarde, que llegará con un récord espectacular de 18-0 y 17 nocauts.

"No le falto al respecto a Kovalev, ha sido campeón desde hace tiempo, ha unificado, ha logrado muchas cosas. Pero soy ambicioso y hambriento de llegar a esa etapa y cambiar mi vida. Estoy seguro que él quería cambiar su vida cuando empezó y estoy en esa etapa. Tengo que ser agresivo y demostrar cuanta hambre tengo", dijo Yarde en la conferencia.