<
>

Busca César Ramírez sorpresa ante John Riel Casimero en Filipinas

César Ramírez retará a John Riel Casimero en Filipinas´por el título gallo Cortesía Nick Giongco

El peleador mexicano César Ramírez saldrá por la sorpresa este sábado en territorio filipino cuando busque el cetro interino gallo de la Organización Mundial de Boxeo en contra del filipino John Riel Casimero en el San Andres Sports & Civic Center de Manila, Filipinas.

Ramírez, quien tiene marca profesional de 18-3 con 11 nocauts, es originario de Tepic, Nayarit, y hará apenas su segunda pelea fuera de México luego de haber recorrido toda la ruta ante Ryan Burnett en julio de 2016. Sus derrotas fueron ante el fallecido Alejandro González Jr., el ascendente prospecto Aarón Alameda y el excampeón Burnett.

César llegará a la batalla con seis victorias en fila, cinco de ellas por la vía del cloroformo, lo que le valió ser considerado para la oportunidad ante Casimero, quien de acuerdo con los apostadores está arriba hasta por 6 a 1 para retener el campeonato que ganó apenas en abril pasado ante Ricardo Franco.

Para Casimero, esta pelea representa el último obstáculo antes de una posible batalla ante el africano Zolani Tete, actual monarca de la Organización Mundial de Boxeo, quien quedó fuera del torneo de la World Boxing Super Series tras una lesión cuando se avecinaba la pelea con Nonito Donaire en la ronda de semifinales.

Casimero (27-4, 18 KOs), que ya ostentó cetros en peso minimosca, mosca y ahora el de peso gallo, ha tenido victorias sobresalientes en su carrera, algunas de ellas logradas ante el británico Charlie Edwards, actual monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo, y también ante el tailandés Amnat Ruenroeng, entonces campeón mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Ramírez fue recibido en territorio filipino por el asesor internacional y presidente de Manny Pacquiao Promotions, Sean Gibbons, quien se ha destacado como el hombre que llevó al 'Pacman' al serial de boxeo Premier Boxing Champions en este año, consiguiendo victorias sobre Adrien Broner y Keith Thurman.