<
>

Miguel Berchelt y Jason Sosa adelantados en negociación para defensa

El mexicano Miguel Berchelt, es el actual campeón mundial superpluma del CMB. Cuauhtemoc Moreno/EPA

El campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel 'Alacrán' Berchelt, defendería su cetro el próximo 2 de noviembre en contra del excampeón mundial Jason Sosa, de Puerto Rico, y por ese motivo optaron por no meterle a la cartelera de este 14 de septiembre en Las Vegas.

De acuerdo con algunas fuentes, las negociaciones marchan viento en popa y es simplemente cuestión de que se llegue la hora de firmar contratos, pues hay disposición de los involucrados para poder concretar la reyerta que revivirá la rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños en el ring.

Berchelt, de 27 años, se encuentra entrenando en Sonora desde hace semanas. El cancunense avecindado en Yucatán y Sonora viene de retener el fajín verde y oro de las 130 libras en al vencer de nuevo al también mexicano Francisco 'Bandido' Vargas apenas el pasado 11 de mayo.

Desde que se coronó en enero de 2017, el 'Alacrán' tiene cinco defensas exitosas, las últimas cuatro logradas por la vía del nocaut, lo que le ha consolidado como uno de los mejores peleadores en México y a nivel internacional. El mexicano tiene marca de 36-1 con 32 nocauts.

En el caso de Sosa, de 31 años, ya fue campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y viene acarreando una racha de tres victorias consecutivas, la última de ellas por la vía rápida sobre Haskell Lydell Rhodes, para mejorar así su récord profesional a 23-3-4 y 16 nocauts.

Jason sólo ha perdido en los últimos años contra el ucraniano Vasiliy Lomachenko, a quien se ha mencionado ya como posible rival de Berchelt en un futuro, y también cayó en una disputada batalla ante el cubano Yuriorkis Gamboa, ambos duelos en 2017, un año después de haberse coronado por la AMB ante Javier Fortuna, título que defendió con éxito ante Stephen Smith.

Los detalles sobre la sede aún no se han sido revelados, pero esperan que en los próximos días pueda haber más detalles. Se espera que la pelea se realice en territorio estadounidense, donde poco a poco va creciendo el mercado de Berchelt tras sus recientes exhibiciones venciendo a Miguel Román y Francisco Vargas.