<
>

John Riel Casimero batalló para marcar el límite ante César Ramírez

John Riel Casimero tuvo que subir a la báscula dos veces para hacer el límite de la división gallo Lintao Zhang/Getty Images

El filipino John Riel Casimero batalló ante la báscula este viernes al tener que subir en un par de ocasiones para marcar las 118 libras requeridas, la última de ellas dos horas después de lo establecido, quedando al final listo para defender el cetro interino gallo de la Organización Mundial de Boxeo ante el mexicano César 'Perico' Ramírez en el San Andres Civic & Sports Center de Malate, Filipinas.

El ganador de la batalla será el siguiente rival, según reportes, del campeón absoluto de la división, el africano Zolani Tete, que no pudo participar en las semifinales de la World Boxing Super Series ante Nonito Donaire por una lesión y ahora espera nuevos retos en su carrera.

En el pesaje de este jueves, Casimero, que está favorito hasta 7 a 1 en las apuestas, marcó de arranque 118.8 libras, rebasando el límite establecido, por lo que tuvo que volver tiempo después para poder marcar finalmente las 118 libras permitidas. El mexicano Ramírez pesó a la primera 117.6 libras para esta nueva oportunidad en su carrera.

Casimero, a quien llaman 'Poker de Ases', hará la primera defensa del cetro que ganó ante Ricardo Espinoza en abril pasado en California, en el respaldo de la cartelera que estelarizaron Danny García y Adrián Granados en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. En esa ocasión, John Riel noqueó al tijuanense Espinoza en 12 episodios.

"Vine a ganar, he soñado con ser campeón del mundo desde hace muchos años. Esta es la puerta de oro y estoy por entrar", dijo Ramírez, originario de la colonia Los Fresnos en Tepic, Nayarit. El mexicano llegará a la batalla con marca de 18-3 y 11 nocauts y una racha de sis victorias consecutivas, cinco de ellas por la vía del cloroformo.

Casimero llegará a la contienda con marca de 24-4 y 18 fueras de combate y la batalla será transmitida en territorio latinoamericano a través de la señal de ESPN KNOCKOUT en el canal ESPN+. También será televisado el duelo entre Vincent Astrolabio y Kevin Aseniero, que en la semifinal se enfrentan a 12 rounds por el cetro OMB Oriental de peso Gallo.