Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Anthony Yarde quiere aguarle fiesta a Sergey Kovalev

El invicto británico Anthony Yarde tratará de echarle abajo la fiesta al 'Krusher', Sergey Kovalev, en su regreso a casa, y de paso, tratará de robarle la oportunidad de enfrentarse tentativamente al mexicano Canelo Álvarez en el último bimestre del año quitándole el cetro Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo que estará en juego este sábado.

Kovalev (33-3-1, 28 KOs) de 36 años, expondrá el fajín de las 175 libras de la OMB ante el retador obligatorio Yarde (18-0, 17 KOs), de 28 años. La pelea, que será transmitida en Latinoamérica a través del serial ESPN KNOCKOUT en el canal ESPN+ y por ESPN Play, se realizará en Traktor Sports Palace de Chelyabinsk.

Este viernes en la ceremonia de pesaje, el campeón Kovalev marcó 174.6 libras, mientras que el retador Yarde registró poco menos, 173.9 libras, ambos con un físico bien trabajado para la batalla que sostendrán este sábado en suelo ruso y con mucho en juego.

De acuerdo con las líneas de apuestas, las posibilidades de Yarde son reales. A pesar de no tener mucho recorrido amateur, el británico ha mostrado sus cualidades en el terreno profesional al haber noqueado a 17 de sus 18 rivales. De hecho, llegará a la pelea con 16 nocauts consecutivos.

Sin embargo, la experiencia y calidad mostrada por Kovalev, además de la motivación por un posible duelo con Canelo Álvarez, deberán bastar para pensar en que 'Krusher' llega en tremendo momento para la batalla ante el peleador británico que tiene una combinación explosiva en las manos: juventud y poder.

Y para la batalla semifinal, un auténtico choque de trenes es el que van a ofrecer el congolés Ilunga Makabu y el ruso Alexei Papin, que van a disputar una batalla por el cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los pesos cruceros, que ha estado llamando la atención de manera notable tras la primera temporada de la World Boxing Super Series.

El viernes en el pesaje, Makabu registró un peso de 198.6 libras, mientras que Papin detuvo la balanza en 199.5 libras. Entre los dos suman un récord de 36-2 y 34 nocauts, por lo que las emociones fuertes están garantizadas en esta combinación. Makabu llegará con 25-2 y 24 nocauts por 11-0 y 10 nocauts de Papin.

^ Al Inicio ^