<
>

Juan Francisco Estrada y Dewayne Beamon sin problemas en la báscula

Juan Francisco Estrada y Dewayne Beamon hicieron el límite de peso sin problema Alma Montiel/WBC

El sonorense Juan Francisco 'Gallo' Estrada espera una victoria contundente sobre el estadounidense Dewayne Beamon la noche de este sábado en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, en donde además tratará de implantar nuevo récord de asistencia.

La función, montada por Matchroom Boxing y Zanfer Promociones, mostrará en territorio mexicano a algunos de los prospectos y buenos peleadores a nivel internacional, entre ellos el peso pesado croata Filip Hrgovic, el uzbeko Shakhram Giyasov, el irlandés Jono Carroll, el excampeón Liam Smith, y el experimentado colombiano Darleys Pérez, mientras que por México Luis 'Chapito' Castro buscará su ascenso.

La transmisión de la pelea en suelo estadounidense será a través de DAZN, en Inglaterra va por Sky Sports y en México y Latinoamérica va en vivo por ESPN KNOCKOUT.

En el turno estelar, se espera que Estrada (39-3, 26 KOs) pueda dar concierto de técnica y poder ante un rival con mucha hambre como Beamon (16-1-1, 11 KOs), pero que en el papel no tiene los arrestos suficientes para pensar en una sorpresa sobre el 'Gallo', considerado uno de los mejores peleadores mexicanos de los últimos años.

El viernes en el pesaje, Estrada y Beamon marcaron 114.6 libras, 52 kilogramos, apenas por debajo del límite de la categoría que es de 115 libras. En caso de ganar, el mexicano, existen grandes posibilidades de que unifique fajas con el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Khalid Yafai, el 7 de diciembre en Arabia Saudita, en respaldo de Andy Ruiz y Anthony Joshua.

Para el respaldo, el medallista olímpico de Croacia, Filip Hrgovic, es favorito para vencer al mexicano Mario Heredia en peso pesado. Filip pesó 243.6 libras por 278 del mexicano. Por su parte, Liam Smith y Mario Lozano pelearán 10 rounds en peso Medio tras marcar 159.8 y 158.5 libras, respectivamente.

Además, Darleys Pérez, de Colombia, promete poner a prueba al medallista olímpico de Uzbekistán, Sharhram Giyasov, en la división de los Superligeros. Ambos pesaron 138.8 libras. El límite es de 140 libras. Jono Carroll, de Irlanda, combatirá con el sinaloense Eleazar Valenzuela a 10 rounds en Ligero. Carroll pesó 133.3 libras por 135 de Valenzuela.