<
>

Con poco punch septiembre ante ausencia de Canelo Álvarez

Canelo Álvarez no peleará en septiembre, luego de encabezar tres eventos de primer orden en los últimos tres años Al Bello/Getty Images

Después de tres años consecutivos estelarizando la pelea principal en septiembre, sin duda alguno uno de los meses más importantes en el año boxístico, Canelo Álvarez finalmente romperá esa racha y dejará a otros la vitrina que estas fechas representan, en especial el fin de semana de la Independencia de México.

Saúl Álvarez optó por no combatir debido a que no habían cerrado a un rival de altura para el 14 de septiembre pese a la cantidad de nombres que se manejaron. Cuando comenzó a correr la noticia, ya no dio mucho tiempo al propio Golden Boy Promotions y otros promotores de organizar un gran megaevento que le sustituyera, tanto así que el mejor evento del mes será el 28 de septiembre, mientras que octubre, noviembre y diciembre vienen cargados de grandes eventos, incluido el regreso de Canelo.

En 2016, Canelo metió a 51 mil fans al AT&T Stadium, cada de Dallas Cowboys, para noquear a Liam Smith en nueve episodios en su último combate en peso Superwelter, mientras que en 2017, empató con Gennadiy Golvkin ante un lleno en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y un año después, finalmente ganó en una ajustada batalla a la estrella del boxeo kazajo. Pero esa racha quedó de lado.

Para este septiembre, el evento más importante lo van a protagonizar los campeones mundiales de peso welter, Errol Spence y Shawn Porter, pues van a unificar los cetros de la Federación Internacional de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo en el Staples Center angelino el citado día 28.

De ahí en fuera, el 13 de septiembre llama la atención el regreso de Devin Haney en una eliminatoria ante Zaur Abdullaev para ir por el cetro Ligero CMB. La pelea será en Nueva York y ahí mismo, Heather Hardy expondrá el fajín Pluma de la Organización Mundial de Boxeo ante Amanda Serrano.

Para el día 14, Jaime Munguía y Ryan García encabezarán en California la velada de Golden Boy. Munguía expondrá el cetro súper welter OMB ante Patrick Allotey y García se medirá a Avery Sparrow en una buena prueba. Además, la mexicana Alejandra Jiménez va por el fajín Supermediano CMB ante Franchon Crews.

También ese día, pero en Las Vegas, el campeón lineal de peso pesado, Tyson Fury, vuelve a la carga para enfrentar a Otto Wallin en Las Vegas, en una velada de Top Rank que incluirá la defensa del cetro súper gallo OMB de Emanuel Navarrete ante Juan Miguel Elorde y el encontronazo entre José Zepeda y José Pedraza.

El 21 de septiembre Peter Quillin y Alfredo 'Perro' Angulo vuelven a la carga con un combate en peso Supermediano en California, en una función en que estarán de vuelta los excampeones mundiales José 'Bolivita' Uzcategui y Carlos Licona en contra de Denis Douglin y Edwin Reyes, respectivamente.

Y también para el 28, pero en el respaldo de Spence y Porter, David Benavidez tratará de reconquistar el cetro súper medio CMB ante Anthony Dirrell, mientras que Mario Barrios disputará el vacante cetro súper ligero AMB ante Batyr Akhmedov, y en choque de poder a poder, Josesito López se verá las caras ante John Molina.

Para darse cuenta de lo frágil que para muchos podría resultar este septiembre, habrá que decir que en octubre se avecina el regreso de Gennadiy Golovkin y Oleksandr Usyk, además de las unificatorias entre Oleksandr Gvozdyk y Artur Beterbiev en los semicompletos y de Josh Taylor y Regis Prograis en Superligero en la final de la World Boxing Super Series (WBSS).

En noviembre se viene la final de peso gallo de la WBSS con Naoya Inoue y Nonito Donaire, el regreso de Canelo Álvarez, tentativamente también el de 'Gallo' Estrada y finalmente en diciembre, el esperado segundo duelo entre Andy Ruiz y Anthony Joshua, así como la vuelta de Terence Crawford.