Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

JC Chávez Jr. pondera combate ante Daniel Jacobs en diciembre

El excampeón mundial Julio César Chávez Jr. tiene en la mesa una propuesta para enfrentarse al también exmonarca de peso mediano, Daniel Jacobs, el próximo 14 de diciembre en suelo estadounidense, para combatir en la plataforma de streaming DAZN en un peso entre 168 y 170 libras.

Chávez Jr. dijo que las negociaciones van por buen camino, pero aún faltan detalles para poder definir su futuro en el pugilismo, como es la posibilidad de incluso ir por una faja en las 168 libras, peso súper mediano, siempre y cuando sea por una faja mayor, no por otro organismo como al parecer le quieren ofrecer.

"Yo estoy entrenando, sigo haciéndolo desde la pelea pasada en agosto, el plan A ya lo saben es la pelea con Jacobs, pero hay detalles que estamos discutiendo, me dicen de un título menor en las 168 libras, pero a mí me encantaría ir por un título reconocido mundialmente, si vamos a hacer ese esfuerzo sería bueno hacerlo por un buen premio, y no me refiero a lo económico", dijo Julio César Jr.

Las posibilidades de hacer una pelea más como quería antes de buscar una pelea grande parece que se han quedado de lado mientras su equipo de trabajo sigue trabajando en esos detalles. Si la pelea no es por un título mayor, entonces le gustaría un peso pactado de 170 libras que tendrán que negociar con Jacobs y Matchroom Boxing de Eddie Hearn.

Chávez viene de vencer al colombiano Evert Bravo apenas en un episodio el pasado 10 de agosto en su primer combate en 27 meses tras haber caído con Canelo Álvarez, mientras que Jacobs también volverá al ensogado por primera vez desde que perdió con el propio Canelo pero apenas en mayo pasado.

Daniel anunció tras la batalla con Álvarez que iba a buscar su ascenso a las 168 libras, y Matchroom Boxing consideró que el sinaloense puede ser un enemigo ideal para que ello suceda, además de que sería una oportunidad para que la plataforma DAZN siga expandiendo su mercado.

^ Al Inicio ^