<
>

Anthony Joshua dice Andy Ruiz es el mejor pesado en el planeta

Anthony Joshua aseguró el viernes que el campeón mundial unificado Andy Ruiz Jr. es el mejor peso completo en el mundo al cerrar el viernes su gira de medios en Londres para su esperada revancha el 7 de diciembre en Arabia Saudita.

"Mi reto es este tipo de peleas, pelear contra lo mejor del planeta. Eso me da una motivación extra, así que el que tiene el conjunto de habilidades y es campeón, ayuda a quien es campeón y eso es lo que veo en Andy, porque estoy peleando con lo mejor que hay allá afuera y mi opinión es que Andy es el mejor allá afuera", dijo Joshua, quien perdió ante el mexicoamericano los títulos de la AMB, OMB y FIB el pasado junio.

Ruiz Jr. y el inglés iniciaron su promoción el pasado miércoles en Arabia Saudita y visitaron Nueva York el jueves, en donde el campeón unificado lució un sombrero charro e intentó desequilibrar a Joshua, quien confía en recuperar los tres cinturones en la revancha.

"Si hay algo enfrente de mí, y confío en mis instintos, voy a ir por él y poner una buena pelea en diciembre, prepárame bien para enfrentar a Andy, porque hace muy bien su campamento, se prepara bien y es fuerte, así que me verán en la semana de la pelea", añadió Joshua.

Ruiz, por su parte, aseguró que estará listo para el combate, que se celebrará en una arena temporera en la ciudad de Diyah, en las afueras de Abu Dhabi. Su motivación principal, insistió, será su familia.

"Será él o yo, pero mi mente está ahí, estoy motivado y sé que Anthony quiere quitarle los Cheerios a mis hijos y eso me da una motivación extra, la única motivación que necesito es la de mis hijos y familiares, así que si alguien quiere quitarme eso voy a morir tratando", dijo Ruiz, quien protagonizó una de las mayores sorpresas en el peso completo en la historia.

Aunque tuco reservas de pelear en Arabia Saudita, Ruiz dijo que demostrará la misma pasión que tuvo el 1 de junio, cuando le quitó los tres títulos a Joshua por nocaut técnico en el Madison Square Garden.

"Claro que estoy listo para el 7 de diciembre, sé que AJ quiere el cinturón de regreso, pero son míos", apuntó Ruiz. "Todo este gran trabajo y dedicación que he hecho durante toda mi vida y sé lo que él ha hecho para todo esto, así que el 7 de diciembre vamos a mostrar la misma pasión, he entrenado muy fuerte y voy iniciar mi campamento en algún lugar, pero en realidad estoy muy emocionado por la pelea".

Joshua insistió que no menospreciará al hoy campeón y que tomará la pelea con la seriedad que lo hizo en el primer enfrentamiento. Además, no dio excusas por pelear ante Ruiz, que fue un sustituto de último momento tras el positivo de Jarred Miller.

"Cuando la oportunidad se presentó, pude haber peleado con algún otro, como para "practicar", lo que fue una opción para mí, y todo mundo me decía que debía tener algunas peleas previas, por qué regresar tan rápido a esto", explicó Joshua. "Y cuando les decía otra cosa, es que tu opinión es diferente a mi vida, por lo que decidí hacerlo. Y sé lo que quiero hacer, creo en mí mismo y mis instintos y es lo que me ha llevado en mi carrera y no quiero cambiarlo ahora".

Hasta ahora, el combate estelar es el único que ha sido anunciado, aunque se conoce que hay una oferta para enfrentar a Jessie Vargas con Liam Smith. La cartelera será televisada por PPV al Reino Unidos y será transmitida en Estados Unidos por el sistema de streaming DAZN.