<
>

Daniel Valladares derrota a filipino Chrstian Araneta

Daniel Valladares. Salvador Rodríguez

MONTERREY, México -- Daniel “Cejitas” Valladares navegó por aguas profundas ante el filipino Christian Araneta, pero salió bien librado tras ganar por nocaut técnico al inicio del quinto asalto del evento principal de Zanfer Promociones y Uppercut Promotions en la Arena José Sulaimán.

Con la victoria, el púgil mexicano ganó la oportunidad de disputar el campeonato Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Feroces intercambios dieron tinte a la batalla entre Valladares y Araneta por todo el ring y por momentos, algunos cabezazos marcaron la pauta en la contienda, pero, al final, el empuje de Valladares provocó una lesión en el hombro derecho del filipino hacia el final del cuarto episodio y ahí acabó todo, pues el asiático, que había llegado invicto, no pudo salir al quinto asalto.

Valladares reconoció que Araneta le lastimó muy fuerte en el primer round, pero el regiomontano alcanzó a recuperarse y en ante su gente, sacó la casta en una contienda en la que ya los protagonistas lucían las huellas de la batalla, principalmente “Cejitas” en el pómulo derecho y con sangre en la boca.

En otros resultados, en duelo de invictos, Alan David Picasso brilló al noquear apenas en dos rounds a Carlos Alberto Ocampo tras enviarle a la lona en tres ocasiones, mientras que Ángel Nápoles, nieto del legendario José Ángel “Mantequilla” Nápoles, derrotó por puntos a Iram Rodríguez tras ocho rounds en peso Ligero y Juan Alejó venció por puntos luego de seis episodios a Irving Ordaz en Supermosca.